La lluvia fue intensa según relataron algunos residentes y aseguraron que en poco tiempo se acumuló una gran cantidad de agua. Señalan que, este incidente fue una consecuencia de una obra que quedó mal hecha.
Calle es Matilde Pacheco entre San Martín y Bonaudi, fue una de las más afectadas por las lluvias durante la tarde del jueves, sin embargo muchos residentes lograron salvar algunas pocas pertenencias. Aunque, esto es una historia que se repite de manera continua para los residentes de la región, puesto que muchos señalaron que el Estado no establece ninguna plan en la zona, para generar cuencas.
LEER MÁS: Más de 104 mil personas están registradas como desaparecidas en Colombia
La verdadera cuenca que afecta a Casavalle que corresponde al arroyo Miguelete, incluyendo los cursos de agua tributarios naturalmente. Por otro lado, las inundaciones no se dieron por la abundante lluvia, sino por los mismos problemas que los vecinos vienen denunciando desde hace tiempo, y es que las bocas de tormenta y demás obras de infraestructura creadas para la circulación del agua, se encontraban obstruidas. También denuncian falta de mantenimiento y limpieza en las calles de la zonas más afectadas.
Asimismo, aseguran que no es la primera vez que pasa y que la situación se volverá a repetir si no se hacen cambios en el lugar. No obstante, las lluvias se dieron tras una alerta meteorológica, que rige hasta este viernes, donde el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet): de forma puntual, pero intensa. Pese a este episodio de inundación específico, todo el territorio uruguayo sigue necesitando de lluvias copiosas.
LEER MÁS: El Salvador recupera un barrio que había sido secuestrado por una peligrosa pandilla
Cabe señalar que, durante la tarde de ayer (jueves) se registraron importantes inundaciones que afectaron las inmediaciones de los barrios Marconi, Casavalle, Nuevo Ellauri, entre otros. Asimismo, aseguraron que al menos unas 100 familias, resultaron afectadas por el agua. Entre tanto, las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y de la Intendencia de Montevideo, se pusieron a disposición de la población para ayudarlos en este difícil momento.