07/06/2023
Este grupo de migrantes, de nacionalidad cubana, llegaron a Rusia, como parte de la tratado de hermandad que ambos países tienen. Dado que dicha región, le permite ingresar sin mayores inconvenientes, los cuales como mencionamos en publicaciones anteriores, dichos problemas llegan al poco tiempo.
Asimismo, un grupo de personas, llegó a Polonia, siguiendo una travesía que muchos compatriotas han realizado anteriormente. En su trayecto, llegaron a dicha ubicación, tras llegar a Polonia, fueron descubiertos por la guardia fronteriza que los devolvió a territorio de Bielorrusia, donde quedaron atrapados en la franja fronteriza y de donde no los dejan ingresar a territorio polaco.
Están varados en la frontera, manifestó a Diario Latina una fuente cercana. Asimismo, señaló que: No sé cuánto tiempo se pueda mantener ahí, porque dicen que la guardia bielorrusa los está presionando para que se muevan, además esta gente es impredecible.
Estos chicos están en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, pidiéndoles que los devuelvan a Moscú, pero no les hacen caso los tiene en el bosque sin comida ni agua. No los dejan pasar para ninguno de los dos países y pedimos que compartan esto por favor, expresan allegado de estas personas en sus redes sociales, quienes claman por ayuda.
Pero es aquí es aquí, en la frontera de Bielorrusia, donde estamos en la tierra de nadie, comentó por medio de un audio al que pudo acceder este medio, enviado por uno de los migrantes afectados. Asimismo, agregó: Intentamos fugarnos dos veces, coronamos y llegamos a Polonia a 25 km de la frontera y nos trajeron de nuevo".
Estamos pasando hambre, frio, sed y no nos dejan ir Tenemos el cuerpo lleno de mosquitos tenemos frío no tenemos ropa no tenemos nada, señaló y concluyó: No tenemos agua, no tenemos comida, no tenemos abrigo, no tenemos nada nada; solo un pantaloncito de tela fina, un pullover más nada, viajamos con muchas cosas que dejamos por el camino, es decir que ahora mismo estamos como si estuviéramos en ropa de verano, en el bosque, este con tremendo frío y una gran cantidad de mosquitos.
Esta es la situación por la cual se encuentran estos cubanos, que piden ayuda e intervención de las autoridades nacionales e internacionales, dado que su situación es cada vez más crítica. Entre tanto, están a la espera de un milagro que los sabe de esta posición tan dramática y alas que se vieron orillados por parte de los oficiales fronterizos que nos les permite irse y al parecer tampoco pueden quedarse.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.