18/06/2024
El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que el Gobierno libertario seguirá los pasos del mandatario centroamericano en su lucha contra el narcotráfico, luego de la visita de Patricia Bullrich a la "megacárcel" construida por Nayib Bukele en El Salvador.
El vocero presidencial Manuel Adorni indicó que el Gobierno de Javier Milei buscará replicar en el país austral el "Modelo Bukele" en el marco de la lucha contra el narcotráfico, aunque no dio mayores detalles sobre cómo se llevará a cabo en el país la implementación de esa estrategia de seguridad.
Tras la visita de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich a la "megacárcel" de Bukele en El Salvador, el portavoz libertario se refirió a las intenciones del Gobierno argentino de replicar la estrategia de seguridad implementada por el líder salvadoreño a nivel local. "Destacar la visita de la ministra Bullrich a El Salvador para conocer de cerca el régimen de tolerancia cero del exitoso presidente Bukele", señaló durante su habitual conferencia de prensa.
De esta manera, el vocero presidencial destacó que la implementación de esa estrategia de seguridad le permitió al país centroamericano "recuperar" cerca del 80% de su territorio, otrora en manos de pandillas y grupos delictivos.
Manuel Adorni durante la habitual ronda de prensa en Casa Rosada.
"Se redujo la tasa de homicidios y se pasó de 106 homicidios por cada 100 mil habitantes a 2,4 el año pasado por debajo del promedio mundial; además como consecuencia de este desplome del crimen creció un 48 % el turismo y se expandió el comercio allí", destacó Adorni que resaltó los logros en materia de seguridad en El Salvador.
Así luce la megacárcel de Nayib Bukele en El Salvador
No obstante, el vocero de la Casa Rosada anunció que Bullrich, quien se enfrentó al actual presidente Javier Milei en las elecciones del año pasado en Argentina, se reunirá con Nayib Bukele para conocer de primera mano la aplicación de su modelo de seguridad en el país centroamericano.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.