El hecho más grave tuvo lugar en la localidad de Taminango, departamento de Nariño, tras la explosión de un coche bomba en cercanías de una estación policial que provocó la muerte de un agente de la fuerza de seguridad y de una mujer, mientras que dejó al menos 6 personas heridas. La explosión afectó a varios inmuebles cercanos en donde provocó roturas de puertas y ventanas.
Si bien, de momento no hay acusaciones formales contra los presuntos responsables del hecho, las autoridades sospechan que miembros de las disidencias de las FARC, lideradas por alias "Iván Mordisco" podrían llegar a estar detrás del sangriento atentado. Cabe mencionar que el frente "Franco Benavides" del mencionado grupo hace presencia en la zona.
Los hechos violentos continuaron durante la jornada con el ataque perpetrado contra un policía, en donde un subteniente resultó herido, en el marco de un atentado que tuvo lugar en Curumaní, en el departamento del Cesar. Se sabe que los efectivos al momento del ataque desarrollaban una investigación contra el crimen organizado.
Así quedó la estación policial tras la explosión del coche bomba.
Por su parte, la escalada terrorista continuó en el sur del país mediante un ataque con explosivos en el departamento de Bolívar, en donde se registraron al menos seis policías heridos.
En ese marco, el presidente colombiano se solidarizó con las víctimas del ataque a través de un comunicado publicado en su cuenta en la red social X. "Lamentamos profundamente la pérdida del patrullero Brayan Mojica Santos y los uniformados heridos en los atentados terroristas en Taminango, Nariño y Curumaní, César. Extendemos nuestra solidaridad a sus familias. A quienes eligieron el camino de la guerra por encima de la paz les seguirá cayendo todo el peso de la ley", lamentó.
El frente Franco Benavides es uno de los bloques que integra la disidencia de las extintas FARC.
Mientras tanto, el Gobierno de Colombia continúa con los diálogos de Paz con una parte de las disidencias de las FARC, mientras que el otro sector, liderado por "Iván Mordisco", que cuenta con mayor presencia operacional en el Cauca y en zonas aledañas, continúa con un incremento en sus acciones hostiles hacia la población civil.