22/06/2024
El jefe de Estado brasilero volvió a insistir en la creación de un impuesto para las personas más acaudaladas del planeta y lanzó una solapada crítica al magnate sudafricano Elon Musk. "Cuentan con concentraciones de ingresos tan absurdas que hasta tienen programas espaciales propios", sostuvo.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva volvió a insistir en la necesidad de crear un impuesto para los "superricos" del país con el fin de generar más recursos para la implementación de políticas que ayuden a combatir la desigualdad en todo el territorio nacional.
"Ya es hora de que los superricos paguen los impuestos que les corresponden. Esta excesiva concentración de poder e ingresos representa un riesgo para la democracia", señaló Lula, según un comunicado de la Presidencia de Brasil.
LEE MÁS: Tras el apagón general, Ecuador anuncia nuevos cortes de suministro eléctrico
En ese sentido, Lula lanzó una solapada crítica contra el magnate sudafricano Elon Musk y sostuvo que los "superricos" cuentan con "concentraciones de ingresos tan absurdas que tienen programas espaciales propios", en una alusión al dueño de la agencia espacial SpaceX, o Jeff Bezos, cuya compañía Blue Origen también incursiona en el espacio exterior.
El mandatario sudamericano ya se había referido en oportunidades anteriores sobre el "peligro" que representa para las sociedades la acumulación de la riqueza en pocas personas. "Unas 3000 personas concentran casi 15 billones (millones de millones) de dólares, más del producto bruto (PIB) de Japón, Alemania, India y el Reino Unido sumados, y más de lo que necesitarían muchos países para desarrollarse", había señalado anteriormente Lula durante su intervención en la OIT.
LEE MÁS: Atentados en Colombia dejan 13 muertos y 3 heridos
La propuesta de crear el impuesto de manera global fue presentada por las autoridades brasileras en el marco del G20, el foro de países que preside de manera temporal el país sudamericano y que celebrará su próxima cumbre durante el mes de noviembre en Río de Janeiro.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.