06/07/2024
Tras una semana para el olvido, el mandatario estadounidense continúa con su gira por los estados del país, tras lanzar una provocación contra su adversario político, Joe Biden.
Tras una semana complicada mediáticamente para Biden, luego de su floja performance en el debate contra su adversario político Donald Trump y luego de que incluso se rumoreara con que abandonaría su carrera a la reelección, nada de esto parece haber hecho mella en el demócrata de 81 años que muy suelto de confianza aseguró frente a su auditorio: "Le gané en 2020 (a Trump) y lo volveré a hacer".
LEE MÁS: Preocupación en la NASA por asrtonautas que continúan varados en el espacio
Los constantes episodios que ponen en duda la salud y estabilidad del mandatario estadounidense son conocidos por propios y ajenos. Sin embargo, nada de esto parece importarle a Biden quien durante un acto en Madison dejó en claro que no piensa abandonar la carrera a la Casa Blanca. "Esta es mi respuesta. Me presento y voy a ganar", sostuvo.
Joe Biden viene de tener una paupérrima actuación en su debate contra Joe Biden.
La seguridad esgrimida por el demócrata contrasta con lo que algunos de los donantes del Partido piensan e incluso con lo planteado desde el Consejo Editorial del influyente periódico de tendencia demócrata The New York Times que había llegado a sugerir al jefe de Estado demócrata un abandono de su candidatura. A pesar de haberse tomado un fin de semana para reflexionar junto a su familia sobre su continuidad al frente de la candidatura demócrata, Biden parece haber vuelto fortalecido, al punto que, inclusive, recibe con humor las críticas sobre su edad. "Sé que aparento 40", bromeó con su audiencia presente en el acto en Madison.
LEE MÁS: Masacre de Chiapas: identifican a 7 guatemaltecos entre los asesinados
No obstante, más allá de las pretendidas muestras de seguridad de Biden, en las últimas horas se profundizaron aún más las dudas sobre su estado de salud mental luego de que se viralizara una entrevista radial en la que el candidato demócrata se reconoce como la primer vicepresidenta negra de su país.
Tras varias presiones de distintos sectores de su partido, Biden decidió seguir adelante con su candidatura.
En su discurso, breve, aprovechó para echar la vista atrás y reprocharle al político republicano errores del pasado. En la celebración del Día de la Independencia en 2019, según recordó, este afirmó que los estadounidenses ganaron al Ejército británico a finales del siglo XVIII mediante la toma de los aeropuertos.
El primer vuelo a motor, atribuido a los hermanos Wright, tuvo lugar en diciembre de 1903. "Y luego dicen que soy yo el que se equivoca", recalcó Biden, a quien gobernadores y legisladores de su propio partido le han pedido ya públicamente que evalúe su candidatura o que directamente se retire.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.