08/07/2024
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, volvió a acusar a Arce por el intento de golpe de Estado, llevado a cabo semanas atrás y denunció que se trató de "un show montado", durante su programa por la emisora radial Kawsachun Coca.
A casi dos semanas de ocurrido el intento de golpe de Estado contra el presidente de Bolivia, Luis Arce, el exjefe de Estado de Bolivia y rival político del mandatario, Evo Morales, puso en duda nuevamente el alzamiento militar protagonizado el último 26 de junio en La Paz, por el general Zúñiga y manifestó que el único "golpe" fue para la economía de su país, con el encarecimiento del tipo de cambio y la pérdida de credibilidad en el exterior.
A través de su programa radial en la emisora Kawsachun Coca, Morales volvió a cuestionar a Arce y las consecuencias de lo que para él fue "un show montado" entre el mandatario y el destituido comandante del Ejército Juan José Zúñiga, a quien se lo vió liderar la asonada golpista a bordo de una tanqueta blindada con la cual embistió las puertas de la sede de la Gobernación.
"A nivel internacional, somos una burla, ¿qué clase de golpe es este?", disparó Morales, quien además puso el foco sobre las consecuencias de la situación en la economía boliviana, golpeada por una fuerte crisis de escasez de divisas y combustibles, que además ha tenido repercusiones en el valor de algunos alimentos, principalmente en la ciudad capital, en La Paz.
LEE MÁS: Bolsonaro y Milei fortalecen su alianza previo a una conferencia de la CPAC en Camboriú
Varias tanquetas blindadas participaron del intento de golpe de Estado en Bolivia.
Sin embargo, no se trata del primer cuestionamiento que recibe el Gobierno de Arce sobre la veracidad del intento de golpe de Estado en su contra. Durante su exposición en la conferencia de la CPAC que se desarrolla en Camboriú, Brasil, el presidente de Argentina, Javier Milei había señalado que se trataba de un "falso golpe de Estado con tal de sumar algún puntito más en una elección".
LEE MÁS: Así quedaron las semifinales de la Copa América 2024: equipos y horarios
El general Zúñiga fue detenido tras protagonizar la intentona golpista.
No obstante, cabe mencionar que tras su detención, el propio general Zúñiga afirmó que la operación había sido ordenada por el mandatario boliviano con el objetivo de "levantar" la popularidad de su Gobierno, fuertemente golpeada por el impacto de la crisis económica en el país.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.