22/07/2024
De momento se desconocen quienes estarían detrás del atentado contra Milton Morales Figueroa. Otras dos personas resultaron heridas por el ataque perpetrado contra el funcionario policial.
Milton Morales Figueroa, jefe de Inteligencia de la Policía de la Ciudad de México, resultó ejecutado a tiros en plena calle durante un ataque llevado a cabo por un grupo de sicarios que descendió de un vehículo y disparó contra el funcionario, mientras se encontraba en un local de comida. Otras dos personas resultaron heridas producto del ataque.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, lamentó el asesinato del funcionario policial que, según lo señalado por el dirigente, se encontraba en "importantes" tareas de investigación. Por su parte, el titular de titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Pablo Vázquez, expresó: "Lamento informar que, derivado de un cobarde ataque ocurrido en Coacalco, Estado de México, mi compañero y amigo comisario jefe Milton Morales Figueroa perdió la vida".
Comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
LEE MÁS: AMLO reaccionó a la renuncia de Joe Biden a la reelección: "Ha sido un buen gobernante"
De acuerdo con las versiones de algunos testigos del hecho, el jefe de inteligencia de la Policía de Ciudad de México fue atacado por la espalda y falleció antes de la llegada de los equipos de emergencia al lugar de los hechos. Por su parte, las personas que lo acompañaban resultaron heridas y fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir las atenciones médicas correspondientes.
En tanto, un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que un hombre le dispara por la espalda, aunque de momento no se ha logrado esclarecer quiénes serían los responsables del crimen de Figueroa.
Varios hombres armados asesinaron al jefe de inteligencia de la Policía de la Ciudad de México. Foto: Redes sociales.
LEE MÁS: Cuatro policías de Bogotá fueron arrestados por abandonar su puesto para ir a desayunar
Se sabe que el jefe policial asesinado había liderado importantes operativos para desarticular organizaciones criminales como la Unión Tepito, que opera en Ciudad de México. Morales tenía el grado de comisario jefe, uno de los más altos dentro de la Policía. También participó en importantes decomisos de droga. Uno de los más destacados fue en 2022, cuando se incautó 600 kilos de cocaína.
Morales fue uno de los hombres de confianza de Harfuch, que fue nombrado recientemente por Claudia Sheinbaum como titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) para el nuevo Gobierno.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.