23/07/2024
El jefe de Estado brasilero reconoció el susto inicial por las declaraciones de Nicolás Maduro y señaló que enviará a su excanciller y actual asesor de Asuntos Internacionales, Celso Amorim, como observador electoral.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que se "asustó" tras la amenaza realizada por su par de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre un "baño de sangre", si la oposición se imponía en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. "Maduro tiene que aprender que cuando uno gana se queda, y cuando pierde se va y se prepara para otras elecciones", sostuvo.
A días de las elecciones presidenciales en el país caribeño, el jefe de Estado de Brasil reconoció que charló en dos ocasiones con el actual presidente de Venezuela, a quien le pidió "respetar" el proceso democrático y "garantizar" una transición pacífica. En ese marco, el propio Lula reconoció que las elecciones del domingo próximo pueden ser la "única" oportunidad para que Venezuela vuelva a la "normalidad".
LEE MÁS: Tras vencer al cáncer, Don Omar aseguró: "Sentí miedo y paz"
Foto: Nicolás Maduro y Lula da Silva.
"Es fundamental que las elecciones en Venezuela sean vistas como legítimas y justas por la comunidad internacional", subrayó Lula, e insistió en que se respete la voluntad popular expresada en las urnas. En ese sentido, Lula informó que además de los dos observadores que enviará la justicia electoral de Brasil, decidió que viaje a Venezuela su excanciller y actual asesor de Asuntos Internacionales, Celso Amorim.
Las declaraciones de Lula tienen como antecedente los dichos de Maduro días atrás, durante un acto de campaña en donde afirmó: "El 28 de julio, si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida producto de los fascistas, garanticemos el más grande éxito, la más grande victoria de la historia electoral de nuestro pueblo".
LEE MÁS: Renunció la directora del Servicio Secreto de EE.UU tras las críticas por el atentado contra Trump
Tanto Lula como los líderes regionales se encuentran expectantes a las elecciones en Venezuela, en donde el candidato de la oposición, Edmundo Gonzalez Urrutia, pica en punta para hacerse con la Presidencia del país. Urrutia se convirtió en el principal candidato de la oposición tras la inhabilitación de la líder opositora María Corina Machado, y de Corina Yoris, quien había sido ungida en un principio para suplantar a la dirigenta.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.