01/08/2024
Las declaraciones del mandatario mexicano tienen lugar a la idea deslizada por el entorno de Trump de enviar un escuadrón de asesinos al país azteca para acabar con los cárteles de drogas. "Nuestra postura es clara: no permitiremos ninguna intervención extranjera que vulnere nuestra soberanía", aseguró.
Luego de que el candidato a presidente por el Partido Republicano, Donald Trump, deslizara la posibilidad de enviar "escuadrones de la muerte" a territorio mexicano para erradicar el narcotráfico, el jefe de Estado azteca, Andrés Manuel López Obrador, le quitó importancia a los dichos del magnate aunque dejó claro que su país no es un "patio trasero" de los Estados Unidos.
Durante su tradicional conferencia de prensa matutina, López Obrador se refirió a las declaraciones de Trump como "propuestas que buscan obtener simpatías" del electorado norteamericano, en el marco de la campaña electoral del exmandatario, de cara a los comicios presidenciales de noviembre. "Hay elecciones y por eso se dan a conocer esas propuestas que buscan obtener simpatía de electores, hay en estos tiempos electorales más retórica que de costumbre, hay mucha pasión", manifestó.
La polémica se desató luego de un reportaje publicado en la revista estadounidense Rolling Stone, en el que se revelaba que el entorno cercano a Trump había planteado la idea de enviar "escuadrones de asesinos" a México para combatir el crimen organizado, independientemente del apoyo, o no, del Gobierno de ese país.
López Obrador (izquierda) y Donald Trump (derecha). Ambos mandatarios han afirmado públicamente que son "amigos".
LEE MÁS: Tortuga Bay Puntacana es reconocido como Mejor Resort de Playa de Lujo en República Dominicana
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.