01/08/2024
Las declaraciones del magnate tuvieron lugar en medio de un encuentro con periodistas en Chicago, en donde aprovechó para sembrar dudas sobre la identidad racial de la vicepresidenta y aspirante presidencial demócrata.
El exmandatario y candidato por el Partido Republicano, Donald Trump, dirigió polémicas declaraciones contra la vicepresidenta y ahora aspirante presidencial demócrata, Kamala Harris, y sugirió que modificó su identidad racial con el fin de ganar la simpatía del electorado afroamericano. "Ella era india de pies a cabeza y de repente cambió y se volvió una persona negra", sostuvo el magnate.
Los dichos de Trump tuvieron lugar en el marco de un encuentro con periodistas afroamericanos en la ciudad de Chicago, en donde aprovechó para lanzar filosos dardos contra la reemplazante de Joe Biden en la carrera presidencial. "Yo no sabía que era negra hasta que hace unos años se volvió negra y quiere ser conocida como negra ¿Es una cosa o la otra? Yo respeto las dos, pero ella obviamente no lo respeta", aseguró.
Donald Trump junto a J.D. Vance. Foto: Reuters.
No obstante, no se trata del primer ataque que Harris sufre por parte del binomio presidencial republicano. Anteriormente, el candidato a vicepresidente de Trump, JD Vance apuntó contra la candidata demócrata a la que definió de manera despectiva como "una mujer sin hijos y con gato".
Ante las polémicas declaraciones de Trump como también de su candidato a vicepresidente, la portavoz del Gobierno Karine Jean-Pierre, denunció inmediatamente los comentarios que hizo sobre Harris este miércoles, clasificándolos de "insultantes". "Nadie tiene derecho a decirle a alguien cómo se identifica", afirmó.
LEE MÁS: AMLO le respondió a Trump: "No somos su patio trasero"
Trump at the NABJ is immediately asked about his racist comments and why Black voters should trust him. He replies, "First of all, I don't think I've very been asked a question in such a horrible manner." pic.twitter.com/6ZmOo0ixCE
— Aaron Rupar (@atrupar) July 31, 2024
Por su parte, y más allá de las declaraciones en contra de la vicepresidenta, Trump aprovechó su encuentro con periodistas afroamericanos en Chicago para intentar ganar más simpatizantes de ese sector de la población y sostuvo que fue el "mejor presidente para la población negra desde Abraham Lincoln", quien abolió la esclavitud en el país del norte.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.