04/08/2024
Tras varios idas y vueltas entre ambos contendientes, finalmente el 4 de septiembre fue elegida como la fecha del próximo debate presidencial, el segundo de Trump y el primero de Harris como candidata demócrata.
De cara a las elecciones presidenciales de noviembre próximo, el candidato republicano Donald J. Trump y la aspirante presidencial demócrata, Kamala Harris, debatirán el 4 de septiembre en un duelo que será transmitido a a través de la cadena Fox News.
"He acordado con Fox News debatir con Kamala Harris el miércoles 4 de septiembre", manifestó Trump a través de su red, Truth Social. El mensaje publicado por Trump llega después de que Harris asegurara que cuenta con los votos necesarios para ser proclamada candidata del Partido Demócrata, en reemplazo de Joe Biden, quien renunció a la reelección.
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos. Foto: Reuters
LEE MÁS: El ELN condiciona el cese al fuego con el Gobierno de Petro
Por su parte, desde el equipo de campaña de Harris apuntaron contra el republicano por cambiar de forma unilateral la fecha y el lugar del debate. "Donald Trump está asustado y trata de escabullirse del debate al que previamente accedió". El expresidente debe cesar sus 'jueguitos' y respetar lo acordado", indicó Michael Tyler, director de comunicación de Harris.
Kamala Harris, vicepresidente de Estados Unidos.
En tanto, el magnate neoyorquino hizo caso omiso a los cuestionamientos desde el sector demócrata y redobló la apuesta contra Harris."Vamos a hacer uno con Fox, si ella se presenta", sostuvo Trump ante sus partidarios. "No creo que vaya a ir. Es incapaz de hablar", aseguró.
El republicano aprovechó el acto de campaña para reforzar su discurso contra la inmigración ilegal, y alegó que en el país hay una oleada de asesinos de todo el mundo -señaló al "Congo"- a quienes Harris les ha permitido entrar a Estados Unidos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.