07/08/2024
El hecho fue confirmado por el ministro del Interior de Javier Milei, Guillermo Francos, quien reveló que de acuerdo a la información recibida desde Tel Aviv, se esperan ataques "muy fuertes" contra objetivos amigos de Israel.
El ministro del Interior de Argentina, Guillermo Francos, confirmó en el marco de una entrevista televisiva que el Ejecutivo israelí, a cargo de Benjamín Netanyahu, advirtió al Gobierno de Javier Milei sobre la posibilidad de que Irán decida atacar objetivos argentinos, a modo de represalias por los ataques de la nación hebrea durante la última semana.
De esta manera, el funcionario libertario indicó que la información recibida desde Tel Aviv indica que se espera un ataque "muy fuerte" de parte de Irán hacia objetivos amigos de Israel, entre los cuales, producto de su reciente y fuerte acercamiento hacia ese país, Argentina es sindicado como uno de los posibles blancos de las represalias.
"Yo creo que el escenario de la guerra es aquel (Oriente Medio) claramente, pero uno nunca puede descartar y tiene que estar atento porque nadie podía hacer suponer cuando sufrimos el ataque a la Embajada de Israel (1992) y a la AMIA (1994) que íbamos a ser objeto de atentados de esa envergadura, de manera que yo creo que los servicios de inteligencia del Estado tienen que estar atentos a cualquier manifestación que aparezca para prevenirla", señaló Francos
LEE MÁS: Arce convoca a referéndum para decidir sobre la reelección y los subsidios a hidrocarburos
Javier Milei junto con Benjamín Netanyahu.
Si bien, desde el mismo Gobierno reconocen que es poco probable que el conflicto se extienda más allá de Oriente Medio, lo cierto es que se resolvió resguardar al personal diplomático argentino en el Líbano, al tiempo que se aumentó la protección de las sedes diplomáticas de Israel en el país, así como en las relacionadas con la comunidad judía.
Ante este escenario, el vocero presidencial, Manuel Adorni, intentó llevar tranquilidad a la población y sostuvo: "No hay ninguna alerta roja, ni nada que amerite cambios en la seguridad interior". En esa línea, agregó que "la seguridad está preparada para estas amenazas que recibe el mundo libre".
Javier Milei durante su visita a Israel.
Por su parte, y ante lo que se presume será un inminente desarrollo bélico en el Líbano, la Cancillería argentina solicitó a los ciudadanos argentinos que "eviten o posterguen" viajes a dicho país "frente al riesgo de una posible escalada militar en Medio Oriente".
El incremento de la tensión en la región se encuentra vinculado al asesinato del máximo comandante del grupo chií libanés Hizbulá, Fuad Shukr, y el homicidio en Teherán del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, ambos en distintos ataques que se creen fueron ordenados por Israel.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.