09/08/2024
La aeronave siniestrada pertenecía a la compañía Voepass Linhas Aéreas. El accidente se produjo a unos 80 kilómetros de la ciudad de San Pablo
Un avión con 62 personas a bordo se estrelló este viernes en la ciudad de Vinhedo, perteneciente al estado de San Pablo, en Brasil, poco antes de llegar a su destino. De momento, las autoridades confirmaron que todos los ocupantes de la aeronave murieron.
El accidente se produjo a unos 80 kilómetros de la ciudad de San Pablo e involucró a un avión de pasajeros turbohélice, modelo ATR-72, que había partido de Cascavel, estado de Paraná, con destino a Guarulhos, en San Pablo. El avión prestaba servicio para la empresa Voepass Linhas Aéreas y tenía capacidad para un máximo de 68 ocupantes.
(Foto: gentileza G1/Claudia Vitorino)
LEE MÁS: Siete personas muertas tras enfrentamientos armados en Guerrero
En las imágenes difundidas en las redes sociales, momentos previos al impacto de la aeronave contra el suelo se puede observar cómo el avión parece perder el impulso para permanecer en el aire y se cae de manera vertical. Inmediatamente se movilizaron al lugar equipos de emergencia, incluyendo bomberos, miembros de la unidad de Protección Civil y la Policía Militar.
LEE MÁS: Paraguay pidió la salida del embajador de los Estados Unidos de Asunción
La primera llamada de emergencia se produjo a las 13:28 hora local en Rua Joao Edueta, cerca de la ruta Miguel Melhado de Campos, y de inmediato se movilizó a siete unidades de efectivos de emergencia al sitio entre los que se encuentran bomberos, miembros de la unidad de Protección Civil y la Policía Militar. Asimismo, los hospitales cercanos Vinhedo y Valinhos se encuentran en alerta a la espera de heridos.
Avión turbohélice (Foto de referencia).
Poco después de conocerse la noticia, VOEPASS Linhas Aéreas difundió un comunicado en el que confirmó el incidente en el "vuelo 2283 - avión PS - VPB" y aseguró que "utilizó todos los medios para apoyar a los involucrados" aunque "aún no hay información de cómo se produjo el accidente ni de la situación de las personas a bordo".
Por su parte, el presidente de Brasil, Luiz Ignacio Lula da Silva, le pidió a la gente en un evento en el sur de Brasil que se pusieran de pie y tuvieran un minuto de silencio por el accidente del avión. "Parece que todos murieron", afirmó.
NOTICIA EN DESARROLLO
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.