10/08/2024
El Gobierno de Gabriel Boric envió sus condolencias a las familias de las víctimas y decretó tres días de duelo. La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) investiga las causas del accidente del que no hubo sobrevivientes.
Una avioneta perteneciente a la empresa Transportes Aéreos San Rafael Ltda. que trasladaba a siete personas se estrelló en la región austral de Aysén, en la Patagonia chilena, a 1500 kilómetros de la capital, Santiago de Chile, por causas que aún se investigan. Todos los ocupantes de la aeronave fallecieron.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que la avioneta que se encontraba desaparecida desde la mañana del viernes, finalmente fue hallada cerca delas 15:00 (hora local) en el sector Las Horquetas, cercano a Villa Cerro Castillo, en un área remota y de difícil acceso.
LEE MÁS: Noboa va por la reelección en 2025 y confirma a su vicepresidenta
Comunicado de la Dirección General de Aeronáutica Civil.
Las víctimas del accidente fueron identificadas como Héctor Foitzick Hernández, Patricio Asencio Paredes, Mirta Barria Santana, Sonia Muñoz Belmar, José González Navarrete, y Millaray Cayun Padilla, además del piloto, Joaquín Infante. Según lo señalado por la compañía aérea, Infante era uno de los pilotos con más experiencia de la empresa.
Por su parte, el delegado presidencial, Rodrigo Araya, indicó que las familias de las víctimas ya fueron avisadas sobre el fatal desenlace. "Por lo comentado por quienes asistieron al sitio del suceso, fue un accidente de alta violencia donde no hubo ninguna posibilidad de que hubiera sobrevivientes", sostuvo.
Las autoridades decretaron tres días de duelo regional en homenaje a las víctimas de este trágico accidente. El gobierno del presidente Gabriel Boric transmitió sus condolencias a las familias afectadas y garantizó que se realizará una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias de la tragedia.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.