11/08/2024
Durante una entrevista con la cadena ABC, el compañero de fórmula de Donald Trump calificó como una "hemorragia" la situación que viven los Estados Unidos en la frontera sur y adelantó que comenzarán su política migratoria con un millón de deportaciones.
El precandidato a la vicepresidencia de Estados Unidos, senador J.D. Vance, se refirió a la política migratoria que implementará el Gobierno de Donald Trump y volvió a tocar el tema de las deportaciones masivas de inmigrantes indocumentados al asegurar que en caso de resultar electo comenzarán con un millón. "Creo que es interesante que la gente se centre en cómo se deportan 18 millones de personas. Empecemos con 1 millón", manifestó
Durante una entrevista con la cadena ABC, el compañero de fórmula de Donald Trump calificó como una "hemorragia" la situación que viven los Estados Unidos en la frontera sur. "Detener la frontera abierta. Sacar a Kamala Harris de ahí y realmente reimplementar la política de 'Permanecer en México', reconstruir o terminar el muro fronterizo de Donald Trump", indicó.
"Creo que es una actitud equivocada al respecto", dijo Vance. "Hay 20 millones de personas aquí ilegalmente. Hay que empezar por lo que es factible. Haces eso, y luego pasas a lo que es alcanzable a partir de ahí", aseguró.
El senador J.D. Vance es el candidato a la vicepresidencia por el Partido Republicano.
LEE MÁS: Ecuador: Luisa Gonzalez confirmó su candidatura a la presidencia
En ese sentido, el senador de Ohio insistió en su punto de vista y señaló a la inmigración ilegal como la responsable de la criminalidad en el país. "Si se deporta a muchos delincuentes violentos y, francamente, se dificulta la contratación de mano de obra ilegal, que reduce los salarios de los trabajadores estadounidenses, creo que se resuelve en gran medida el problema de la inmigración ilegal", afirmó Vance.
LEE MÁS: "El Mayo" confirmó que fue engañado por el hijo de "El Chapo" Guzmán
"Adopta un enfoque secuencial al respecto. Vas a tener que deportar a algunas personas. Si no estás dispuesto a deportar a mucha gente, no estás dispuesto a tener una frontera", agregó Vance.
Trump manifestó a TIME que su objetivo serían entre 15 y 20 millones de personas indocumentadas en Estados Unidos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.