13/08/2024
El mandatario de Venezuela continúa con su embestida contra las redes sociales, a las que acusó de promover una "guerra civil" en su país. Tras ser suspendido de TikTok, el jefe de Estado apuntó contra la aplicación de origen chino y la tildó de "fascista".
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros disparó contra los dueños de la red social china TikTok y los acusó de promover una "guerra civil" en el país, por transmitir en directo "asaltos" a hospitales, centros de salud, escuelas, plazas públicas, alcaldías, de los que el mandatario del país sudamericano responsabiliza a la oposición.
Luego de que la plataforma, propiedad de la compañía ByteDance decidiera suspender al jefe de Estado caribeño la posibilidad de realizar transmisiones en directo desde la plataforma, Maduro tildó de "fascista" a la aplicación de origen chino a la que a su vez, en conjunto con otras redes sociales, acusó de querer incentivar un golpe de Estado en su contra.
"TikTok me sacó del aire y me suspendió la posibilidad de transmitir hasta el 19 de agosto, por una semana. Me acaba de suspender, en tiempo real y me mandaron esto, miren lo inmoral que es TikTok", denunció.
Así mostraba Maduro como desinstalaba la aplicación de mensajería Whatsapp.
LEE MÁS: Descubren en la Patagonia chilena restos del meteorito que extinguió a los dinosaurios
La cruzada del presidente venezolano contra las redes sociales tuvo su primer episodio cuando mostró de manera pública como desinstalaba la aplicación de mensajería Whatsapp, a la que acusó de "amenazar" al país. Asimismo, el líder caribeño cargó tintas contra las aplicaciones de Instagram y TikTok, a las que acusó de ser promotoras de odio.
"Acuso a los directivos y dueños de TikTok a nivel mundial de querer la guerra civil en Venezuela, de apoyar al fascismo en América Latina y en el mundo, ellos son responsables de la llegada de Milei y de los fascistas, tienen una alianza en TikTok con el fascismo en Venezuela y en América Latina", expresó Maduro.
LEE MÁS: Un adolescente mató a una niña de 8 años en medio de un ritual satánico
El presidente de Venezuela le declaró la guerra a las redes sociales, en medio de las protestas sociales por los resultados de las elecciones del 28 de julio.
Mientras tanto en el parlamento de Venezuela, que se encuentra bajo el control del oficialismo, trabaja en un proyecto para regular el funcionamiento de las redes sociales en el país. "Vamos a dedicarnos a la tarea en este período de sesiones" de "aprobar un paquete de leyes que usted ha solicitado para poder cuidar y defender a nuestra población del odio, de las expresiones de odio social, del terrorismo y de la difusión de ideas fascistas y de ideas de odio en las redes sociales", señaló el Presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.
Cabe mencionar que, además de emprender su guerra contra Whatsapp, TikTok e Instagram, Maduro ya suspendió por 10 días a la red social X tras acusar a su propietario, Elon Musk, de incitar al odio y al fascismo. El plazo termina en principio el lunes 19 de agosto, aunque no se descarta que pueda extenderlo aún más.
Por otro lado, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que, durante las protestas contra el resultado oficial de las elecciones presidenciales, se registraron 25 muertes, que atribuyó a "grupos delincuenciales instrumentalizados".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.