14/08/2024
El caso conmovió a la pequeña comunidad de Plantation, ubicada en el estado de Florida. Los restos óseos corresponden a una mujer de 34 años y su hija de tres, reportadas como desaparecidas hace medio siglo.
El macabro hallazgo sucedió en un canal ubicado en Plantation, perteneciente al estado de Florida, en donde los restos de una mujer de 34 años y su hija de tres fueron encontrados en el interior de un vehículo Chevrolet Impala, totalmente destruido, tras medio siglo de búsqueda. El caso conmocionó a la pequeña comunidad.
Las víctimas que se encontraban reportadas como desaparecidas desde hace 50 años, fueron identificadas como Doris Wurst, de 34 años, y su hija de tres, Karen Wurst. Ambas, tenían residencia en 13411 NW 2nd St., en Plantation. En el interior del vehículo donde se encontraban las víctimas fueron hallados efectos personales, juguetes, y ropa.
Chevrolet Impala que contenía los restos óseos de las dos mujeres desaparecidas.
LEE MÁS: La vicepresidenta de Ecuador denuncia Daniel Noboa por violencia política de género
El descubrimiento fue posible gracias a la colaboración de los voluntarios de Sunshine State Sonar, quienes se encuentran especializados en casos de personas desaparecidas y cuentan con tecnología de sonar para dar con vehículos sumergidos, una herramienta que resultó fundamental en este hallazgo.
Un buceador del equipo de búsqueda, identificado como Michael Sullivan, expresó lo impactante del momento que culminó con el hallazgo del vehículo que contenía a las mujeres desaparecidas, y en cuyo interior, también había un juguete de niño. "Fue como si la niña dijera: 'Estoy aquí, me has encontrado'", relató.
LEE MÁS: Tres policías muertos en Ecuador tras enfrentamiento con grupo narco
La conmoción generada en la comunidad tras tomar conocimiento del hallazgo, fue enorme. Una residente de la zona, Piedad Caballero, manifestó su sorpresa en diálogo con un medio local. "Hemos estado durmiendo con cadáveres allí durante más de 20 años, sin saberlo", afirmó.
El hallazgo conmocionó a la pequeña comunidad de Plantation
Sin embargo, el hallazgo de los restos óseos de Doris Wurst y de Karen Wurst no fueron los únicos reportados en Plantation. En un segundo operativo desarrollado el mismo día, que tuvo lugar en un lago cercano, las autoridades hallaron un vehículo Buick LeSabre 1999, que presumiblemente pertenecería a un hombre de 83 años, que fuera reportado como desaparecido en el año 2004.
De acuerdo con las informaciones brindadas por el medio South Florida Sun Sentinel, el hombre desaparecido había sido reportado por su esposa como deprimido y con intenciones suicidas. No obstante, a pesar de los datos que parecen coincidir en primera instancia con los restos hallados en el interior del segundo vehículo, lo cierto es que los mismos se encuentran pendientes de confirmación a través de pruebas de ADN.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.