19/08/2024
Ya suman 18 las detenciones aunque aún hay participantes del robo que continúan prófugos. Se estima que el botín fue de 27 millones de dólares.
Al menos 18 personas fueron detenidas durante el fin de semana por haber participado de un robo a la oficina de la empresa de transporte valores Brinks, ubicada en rancagua (90 km al sur de Santiago paréntesis), ocurrido el viernes pasado. La banda quemó vehículos para distraer a la policía y se habrían alisado con un botín de 27 millones de dólares.
El robo quedó registrado por las cámaras de seguridad y fue grabado por vecinos de la sucursal. El atraco, que tuvo tintes cinematográficos, dejó como saldo cuatro ladrones heridos producto de la balacera con la policía durante la huida. En ese sentido, dos de ellos permanecen en estado grave en el hospital de Rancagua.
Por el hecho también se encuentran detenidos dos trabajadores de la empresa, ya que los investigadores descuentan que hubo complicidad interna. En tanto, varios detenidos continúan prófugos hasta el momento.
LEE MÁS: Argentina: Milei insiste en utilizar a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interior
LEE MÁS:El ELN levantó el paro armado en el Chocó
La ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló que "lo que asaltaron es una oficina de la empresa que se dedica al traslado de valores. Sacaron una cantidad que todavía no ha sido informada de la empresa, pero se sabe que es una cantidad alta", según reza una nota de BíoBíoChile.
"Quiero recordar que esta banda tiene otros participantes que todavía no se detienen y todavía no podemos descartar quiénes sean esas personas ni sus nacionalidades", aseguró.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.