24/08/2024
El expresidente fue diagnosticado con cáncer de esófago en mayo pasado y se encuentra bajo tratamiento en el país, tras rechazar ser atendido en los Estados Unidos.
El expresidente de Uruguay y dirigente del Frente Amplio, José "Pepe" Mujica, dio detalles sobre su lucha contra el cáncer de esófago que le fuera diagnosticado en mayo pasado. "Según los médicos, anduvo bien, pero yo estoy deshecho", expresó.
Las declaraciones de Mujica tuvieron lugar en el marco de una entrevista con el medio The New York Times, en donde reveló cómo lleva su tratamiento contra la enfermedad. "La vida es hermosa. Con todas sus peripecias, amo la vida. Y la estoy perdiendo porque estoy en el tiempo de irme", manifestó el dirigente del Frente Amplio en sentidas palabras sobre el duro momento que atraviesa.
José Mujica, expresidente de Uruguay.
LEE MÁS: Honduras confirmó 137 muertes por dengue, entre ellas, 22 niños
"La humanidad necesita trabajar menos y tener más tiempo libre y ser más sobria. ¿Para qué tanta basura? ¿Por qué hay que cambiar el auto? ¿Cambiar de heladera?", comentó el uruguayo, y agregó: "Porque la vida es una y se va. Hay que darle sentido a la vida. Hay que luchar por la felicidad humana. No solo por la riqueza", compartió el uruguayo en una de sus ideas que dejó plasmada en el medio estadounidense.
LEE MÁS: Panamá confirma la muerte de 45 personas en lo que va del año por cruces irregulares en el Darién
Mujica en conferencia de prensa, tras revelar que padecía cáncer.
En su profunda reflexión, Mujica abrió su costado espiritual, y afirmó que no cree en la existencia de dios, manifestó su respeto hacia aquellas personas que sí lo hacen. ''El 60 por ciento de la humanidad cree en algo y hay que respetarlo. Es que hay preguntas sin respuestas. ¿Cuál es el sentido de la vida? ¿De dónde venimos, a dónde vamos?. No nos resignamos a que somos una hormiga en la infinitud del universo. Necesitamos la esperanza de Dios porque quisiéramos vivir'', sostuvo.
Asimismo, el expresidente uruguayo aprovechó la oportunidad para dedicarle unas palabras a su compañera de vida, la exvicepresidenta Lucía Topolansky, quien lo acompaña en su lucha contra su enfermedad. "El amor tiene edades. Cuando sos joven, es una hoguera. Cuando sos viejo, es una dulce costumbre", dijo Mujica. "Si estoy vivo es porque está ella", aseguró.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.