26/08/2024
De momento, la presencia del republicano está en duda en el debate presidencial del próximo 10 de septiembre. El ex mandatario acusó a la cadena ABC (qué organiza el debate) de estar "sesgada", en favor de su rival.
A solo dos semanas del esperado debate presidencial entre el candidato del Partido Republicano, Donald J. Trump, y su adversaria demócrata, Kamala Harris, El magnate neoyorquino amenazó con no asistir a la cita tras denunciar un supuesto cambio en las reglas del encuentro. Además el ex mandatario acusó a la cadena ABC (qué organiza el debate) de estar "sesgada", en favor de su rival.
Luego de que el último debate presidencial retirara al actual mandatario, Joe Biden, de su carrera a la reelección, los equipos de campaña del partido demócrata y republicano saben qué el próximo encuentro entre Trump y Harris puede ser definitorio en el camino a la Casa Blanca por lo que, desde sus respectivas huestes, intentan imponer sus condiciones para llevar a cabo el mismo.
De producirse, el debate del próximo 10 de septiembre será el primero entre ambos aspirantes a la presidencia.
LEE MÁS: Ocho policías comunitarios muertos tras fatal emboscada en Michoacán
Atento a este escenario, el ex mandatario y candidato del Partido Republicano se expresó a través de su red, Truth Social, en donde deslizó la posibilidad de no asistir al encuentro por un presunto cambio en las reglas del debate. "¿Por qué iba a hacer el debate contra kamala Harris en esa cadena?", se preguntó Trump de forma retórica y remató: "¡Manténganse en sintonía!".
La controversia entre ambos equipos tiene su eje en el planteo realizado por la parte demócrata de dejar abiertos los micrófonos durante todo el evento, A diferencia de lo sucedido en el debate anterior, en donde los mismos se cerraban cuando los candidatos no intervenían. En claro desafío a la estrategia trumpista, el portavoz de Harris, Brian Fallon, acusó al líder republicano de "esconderse".
LEE MÁS: Un voraz incendió arrasó con más de 30 viviendas en Asunción
"La vicepresidenta está preparada para hacer frente a las constantes mentiras e interrupciones de Trump en tiempo real. Trump debería dejar de esconderse detrás del botón de silencio", manifestó.
Mientras tanto el equipo de Trump insistió en que el planteo realizado desde la parcialidad demócrata difiere de lo acordado. Según el equipo de Trump, ambos sectores habían estado de acuerdo en mantener las mismas reglas y condiciones del debate realizado en junio pasado.
Cabe mencionar que de cara al debate, los sondeos dan a Harris una ligera ventaja sobre Trump, en vistas a las elecciones de noviembre próximo, por lo que he sabido que el encuentro podría impulsarla o hundir su candidatura.
Por su parte el líder republicano se mostró confiado de su desempeño y minimizó el careo con Harris en medio de la polémica. "No voy a dedicarle mucho tiempo. Creo que toda mi vida me he preparado para un debate", aseguró.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.