26/08/2024
Las autoridades no reportaron heridos ni víctimas fatales aunque señalaron que hubo cuantiosos daños materiales. Se desconoce la causa por la que se originó el fuego.
El fuego se desató en el humilde barrio Ricardo Brugada, ubicado en Asunción, capital de Paraguay, durante la tarde del domingo y causó cuantiosos daños materiales sobre más de una treintena de viviendas. Hasta el momento la Policía Nacional no reportó víctimas ni heridos por el suceso.
De momento se desconocen las causas que originaron el fuego, aunque los propios vecinos señalan que los fuertes vientos que soplaban en esos momentos ayudaron a propagar de forma rápida las llamas. Llegada de la noche del domingo, los reportes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) señalaban que las llamas habían sido controladas.
Así ardían las vivendas del barrio Ricardo Brugada en Asunción.
LEE MÁS: Juez ecuatoriano admite a trámite denuncia por violencia política de género contra Noboa
Por su parte el jefe del Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Jorge Mora, indicó que a partir de este lunes las autoridades trabajarán en la limpieza del lugar arrasado por las llamas coman y en la búsqueda de un lugar para reubicar a los afectados por el fuego.
Si bien de momento se desconoce el origen del incendio, el director de prevención de incendios de la municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, manifestó a la agencia EFE que no se descarta que el mismo se originara a raíz de una sobrecarga de la demanda eléctrica o por un fuego no controlado por un residente.
Durante las últimas horas del domingo, los bomberos aún luchaban por extinguir las llamas en el barrio Ricardo Brugada.
LEE MÁS: Apagones en Cuba afectarán al 15% de la población
"Se prendió una casa y se prendieron 39 casas", lamentó una mujer identificada como Divina Romero, te aseguro que reside en la zona desde 2018, y que fue trasladada al lugar, después de una creciente del río, y se quejó que desde entonces no se aprobó su reubicación.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.