28/08/2024
Finalmente, tanto demócratas como republicanos llegaron a un acuerdo para garantizar que los términos y condiciones del debate sean los mismos que los fijados el pasado 27 de junio, cuando Trump enfrentó a Biden.
El expresidente de Estados Unidos y candidato presidencial por el Partido Republicano, Donald J. Trump, despejó las dudas sobre su presencia en el debate presidencial contra Kamala Harris y aseguró que llegó a un "acuerdo" con el sector demócrata, cara al encuentro qué protagonizarán ambos el próximo 10 de septiembre.
A pesar de la controversia desatada en un principio sobre la decisión de dejar abiertos o no los micrófonos, el aspirante republicano indicó que los términos y condiciones del debate sean los mismos que los fijados el pasado 27 de junio cuando Trump enfrentó a Biden en el primer encuentro de cara a las elecciones de noviembre próximo. En aquella ocasión, el desempeño el mandatario demócrata selló la suerte de sus aspiraciones presidenciales.
Donald Trump contra Joe Biden durante el último debate presidencial.
LEE MÁS: EE.UU presiona por el traslado de "El Mayo" Zambada a Nueva York
"He llegado a un acuerdo con los demócratas radicales de izquierdas para un debate con la camarada Kamala Harris. Será retransmitido en directo por ABC FAKE NEWS, con diferencia el canal más desagradable e injusto del sector", manifestó Trump a través de su red, Truth Social.
LEE MÁS: CONMEBOL castigó a Uruguay y sancionó a 11 jugadores por los incidentes en la Copa América
Los desacuerdos entre ambos espacios políticos llegaron a poner en duda la realización del debate el 10 de septiembre. Anteriormente, los republicanos habían propuesto llevar a cabo el careo a través de la cadena ultraconservadora Fox News, invitación que fue rechazada por parte de los demócratas que se plantaron en la decisión de que el debate es llevar a cabo a través de la cadena ABC el día 10 de septiembre.
La campaña de Harris hizo saber que había pedido a ABC News que quería que los micrófonos se mantuvieran abiertos para que hubiera derecho inmediato a réplica y Trump insistió en que se había llegado a un acuerdo en el pasado para que estos se silenciaran.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.