29/08/2024
La denuncia realizada por la mandataria tiene lugar luego de que su administración diera de baja el tratado de extradición vigente con los Estados Unidos, tras lo que consideró declaraciones "injerencistas" por parte de la embajadora de ese país.
En medio de la polémica por la suspensión del tratado de extradición con los Estados Unidos, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, denunció que se intenta llevar a cabo un golpe de Estado en contra de su Gobierno y apuntó contra las declaraciones "injerencistas" de la Embajadora norteamericana. "Yo quiero decirles que se está fraguando un plan contra nuestro gobierno, ayer atacaron al jefe en las Fuerzas Armadas y el ministro de Defensa en nuestro país", manifestó.
Presidenta de Honduras, Xiomara Castro.
La mandataria centroamericana se refirió a los cuestionamientos realizados por la representante diplomática contra el jefe de las Fuerzas Armadas y el ministro de Defensa de ese país e indicó que los mismos significan "un ataque" que no se puede permitir porque debilita a la institucionalidad de las Fuerzas Armadas, de cara al proceso eleccionario que tendrá lugar en el país el año próximo.
LEE MÁS: Eclipse anular solar en Argentina: enterate cuándo y dónde verlo
La jefa de Estado recordó el golpe contra su esposo y exmandatario Manuel Zelaya en 20o9, y subrayó: "Ya vivimos un golpe de Estado y sabemos lo que eso significa (...) eso significa violencia destierro persecución violaciones en los derechos humanos".
Asimismo, Castro clamó porque no existan más golpes de Estado en el país y volvió a tocar la suspensión del tratado de extradición con los Estados Unidos y sostuvo que no permitirá que sea un instrumento para "intimidar" o "chantajear" a las Fuerzas Armadas hondureñas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.