31/08/2024
El alcalde de Recife decretó tres días de duelo tras la tragedia. Las autoridades investigan el hecho y sospechan que podría estar vinculado con la reciente instalación de paneles solares en el templo.
Escuchar artículoDos personas murieron y al menos otras 25 resultaron heridas luego de que el techo de una iglesia se desplomara, mientras se distribuían alimentos entre los sectores más vulnerables de la población, en la ciudad de Recife, perteneciente al estado de Pernambuco. Las víctimas tenían 54 y 68 años.
La tragedia que conmocionó a Brasil, tuvo lugar en el Santuario del Morro da Conceição, ubicado en la zona norte de la ciudad, de acuerdo a lo informado por el Gobierno estatal. Las primeras imágenes publicadas del fatal episodio muestran como el techo, que a su vez contenía paneles solares, cedió totalmente y dejó en pie sólo las cuatro paredes de la estructura.
Las primeras sospechas apuntan a que el derrumbe del techo estaría relacionado con la instalación de paneles solares, realizada la semana anterior.
LEE MÁS: Dos exsoldados colombianos serán juzgados en Moscú, por su participación en la Guerra de Ucrania
Si bien no trascendió el nombre de las víctimas fatales del hecho, se sabe que un hombre de 54 años y a una mujer de 68 resultaron muertos producto del desplome del techo del santuario, de acuerdo con lo confirmado por las autoridades brasileras.
Posteriormente, el alcalde de la ciudad de Recife, João Campos, confirmó que la mayoría de los heridos son "leves" y que fueron trasladados a los centros de salud correspondientes para recibir las atenciones médicas necesarias. "La mayor parte de las víctimas fueron retiradas con abrasiones leves y están en diferentes unidades de salud", señaló Campos.
Cerca de medio centenar de bomberos y policías participaron de las tareas de rescate.
LEE MÁS: El mega magnate mexicano Carlos Slim invertirá USD 30 millones en Buenos Aires
De momento, las autoridades locales llevan adelante la investigación e intentan determinar si existe alguna conexión entre la instalación de los paneles solares y el posterior derrumbe del techo. Mientras tanto, el alcalde de la ciudad decretó tres días de duelo por la tragedia.
"Es un momento de mucho dolor para nuestra ciudad. Estamos listos para mitigar todo ese dolor. La prioridad absoluta es cuidar de la vida de las víctimas", manifestó Campos.
Por su parte, el jefe de Estado de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, expresó su solidaridad con los familiares y las víctimas de la tragedia a través de su cuenta de X. "Con gran tristeza me enteré de las dos muertes y decenas de heridos, algunos en estado grave, en el santuario del Morro da Conceição. Una tragedia. Mi solidaridad con las víctimas, sus familias, amigos y la ciudad de Recife en estos momentos", posteó.
En videos publicados en redes sociales se observa el techo, aparentemente metálico, en el suelo, a varias personas tendidas en el suelo y otras manchadas de sangre.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.