06/09/2024
La denuncia fue presentada por la delegación brasilera de la organización Me Too, que reveló que fueron varias las mujeres que realizaron presentaciones contra el funcionario, quien rechazó las acusaciones y alegó que se trata de una campaña para "dañar" su imagen.
El ministro de Derechos Humanos y de la Ciudadanía de Brasil, Silvio Almeida, fue denunciado por acoso sexual, luego de que varias mujeres realizarán una presentación ante la organización Me Too contra el alto funcionario brasileño.
La delegación brasilera de la ONG hizo públicas las denuncias contra Almeida, que las calificó como "mentiras" y pidió que se lleve a cabo una investigación "cuidadosa" del caso. De acuerdo con los reclamos recibidos por la organización, varias mujeres denunciaron haber recibido contacto físicos inapropiados y comentarios ofensivos de tono sexual, por parte del funcionario.
El ministro de da Silva rechazó las acusaciones y alegó que es "víctima" de una "campaña" en su contra que busca dañar su imagen. Según lo planteado por el funcionario, la misma estaría motivada contra él por su origen afrodescendiente.
Foto: Lula da Silva junto a Silvio Almeida.
LEE MÁS: Panamá: la violencia pone en jaque a un importante paraíso turístico del Caribe
Por su parte la organización Me Too no especificó de momento los nombres ni cuántas fueron las mujeres que hicieron presentaciones en contra de Almeida, aunque por lo que se supo serían bastantes.
El caso despertó la preocupación en el Gobierno brasilero, en donde el presidente Lula da Silva reconoció la "gravedad" de las acusaciones contra su ministro de Derechos Humanos y abrió una investigación interna que estará a cargo de la Comisión de Ética de la Presidencia. "El caso se está tratando con el rigor y la celeridad que exige las situaciones de posible violencia contra las mujeres", indica el comunicado publicado por la secretaría de prensa de la Presidencia.
LEE MÁS: Atentaron contra la cárcel de máxima seguridad "La Roca" en Ecuador
No obstante de momento resulta una incógnita predecir cuál será el destino de Almeida dentro del Gabinete de Lula da Silva, aunque recientemente en una entrevista, el líder brasilero afirmó que quien practica acoso no puede "quedarse" en el Gobierno. Se espera que el jefe de estado se reúna en las próximas horas con la ministra de Igualdad Racial Anielle Franco y el propio Almeida para decidir la suerte del funcionario.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.