07/09/2024
Agentes de inteligencia del Gobierno de Nicolás Maduro rodean la Embajada Argentina, luego de que el mandatario venezolano desautorizara a Brasil a custodiar las instalaciones diplomáticas de Argentina.
Desde la madrugada del viernes agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) se encuentran apostados en las inmediaciones de la Embajada Argentina en Caracas, en dónde se encuentran refugiadas seis personas pertenecientes al equipo de la dirigenta opositora María Corina Machado.
La denuncia fue realizada por el coordinador internacional del partido opositor Vente Venezuela, quién también es uno de los refugiados al interior de la sede diplomática Argentina, que actualmente se encuentra bajo la tutela brasileña luego de qué los funcionarios del país austral fueran expulsados por el Gobierno de Nicolás Maduro.
LEE MÁS: Masivas manifestaciones en Honduras piden la renuncia de Xiomara Castro
Siguen llegando patrullas con agentes del régimen a la sede de la Embajada Argentina en Caracas. Responsabilizamos a Nicolás Maduro de este asedio contra nuestros dirigentes asilados", escribieron en la red social X, desde el espacio político.
AHORA | 9:52 pm, viernes 6 de septiembre.
— Vente Venezuela (@VenteVenezuela) September 7, 2024
? Siguen llegando patrullas con agentes del régimen a la sede de la Embajada de Argentina en Caracas.
Responsabilizamos a Nicolás Maduro de este asedio contra nuestros dirigentes asilados en la embajada.
Allí se encuentran nuestros... pic.twitter.com/bX7rmADqBa
Entre los asilados en la sede diplomática argentina se encuentran el exdiputado Omar González, Pedro Urruchurtu, coordinador Internacional del partido Vente Venezuela, Claudia macero, coordinadora de Comunicaciones, Humberto Villalobos, coordinador electoral y el exministro Fernando Martínez Mottola, asesor de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD). Los refugiados se encuentran acusados por la Fiscalía General de Venezuela por varios delitos, entre ellos, conspiración y traición a la patria.
Foto: Nicolás Maduro le retiró la autorización a Brasil para resguardar la Embajada Argentina en Venezuela.
LEE MÁS: "El camino de las tangas": el misterio que revolucionó a un pueblo cordobés
Desde agosto, Brasil ejercerá tutela de la sede diplomáticas de Perú y Argentina en Venezuela así como también la representación de los intereses y de los ciudadanos de los mencionados países en territorio venezolano, luego de que las misiones diplomáticas fueran expulsadas junto a las delegaciones de Chile, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, y Uruguay.
No obstante, el incidente se produce poco después de que la Cancillería argentina solicitara a la Corte Penal Internacional (CPI) que emitiera una orden de arresto contra Nicolás Maduro y "otros cabecillas del régimen", tras los comicios presidenciales del 28 de julio.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.