08/09/2024
El funcionario permanecerá internado hasta este lunes en observación mientras se le realizan estudios por el cuadro agudo gastrointestinal que le provocó una pérdida de conciencia.
Guillermo Francos, el jefe de Gabinete de Javier Milei, fue internado en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires a causa de un agudo cuadro gastrointestinal que le provocó una pérdida momentánea de la conciencia. El funcionario permanecerá internado en observación hasta el lunes mientras se le realizan estudios.
Según confirmaron desde el entorno familiar del jefe de Gabinete de Ministros de Javier Milei, el dirigente de 74 años se encuentra en buen estado de salud general, más allá del cuadro gastrointestinal. De acuerdo con el parte médico, Francos presentó "un cuadro gastrointestinal agudo, sufrió una lipotimia por la que fue internado en observación para su control médico en la Clínica La Sagrada Familia, encontrándose estable y permanecerá en observación para realizarle los estudios correspondientes".
LEE MÁS: Operaron a Pepe Mujica en su cuarta internación en dos semanas
La internación de Francos tiene lugar días después de su exposición ante la Cámara de Diputados, en donde defendió el veto presidencial de Javier Milei al proyecto de movilidad jubilatoria. "Durante la gestión del presidente Milei se incrementó un 6% en términos reales los ingresos de los jubilados. No es razonable reclamarle al Gobierno más esfuerzos de lo que viene haciendo", manifestó el funcionario durante su intervención frente a los legisladores.
Guillermo Francos, durantes su exposición ante la Cámara de Diputados.
Más allá de su episodio de salud, al jefe de Gabinete libertario le aguarda una semana cargada de actividades dado que el funcionario, quien supo ser presidente del Banco Provincia durante la gestión de Daniel Scioli como gobernador en la Provincia de Buenos Aires y que también supo representar a la Argentina en el Banco Interamericano de Desarrollo bajo el mandato de Alberto Fernández, se ha vuelto una pieza clave en las negociaciones con los bloques opositores para acelerar el avance o frenar los proyectos sensibles para los intereses del Gobierno nacional.
LEE MÁS: La policía venezolana rodeó la Embajada argentina en Caracas
En tanto, se espera que este jueves el Senado argentino avance con el tratamiento del proyecto para autorizar la utilización de la Boleta Única de Papel, y además también se decida sobre el DNU que le otorgó 100 mil millones de pesos a la SIDE y el incremento al presupuesto universitario. Por otro lado, en Diputados continúan las negociaciones hasta último minuto para dejar sin efecto el veto de Javier Milei a la ley que aumentó las jubilaciones.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.