10/09/2024
El incidente entre las aeronaves tuvo lugar en horas de la mañana, y según lo reportado por la Administración Federal de Aviación (FAA), no se registraron pasajeros heridos.
Dos aviones pertenecientes a la compañia Delta Air Lines y a Endeavor Air (subsidiaria de Delta) colisionaron en la pista del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson Atlanta, en los Estados Unidos, mientras realizaban maniobras para alistar su despegue. Según lo informado por la Administración Federal de Aviación (FAA), no se registraron pasajeros heridos en ninguna de las aeronaves involucradas.
La colisión tuvo lugar en horas de la mañana en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Atlanta, y las primeras imágenes muestran cómo el impacto arrancó de lleno la cola de una de las aeronaves que maniobraba sobre la pista.
"Mientras que el vuelo 295 de Delta Air Lines estaba rodando para el despegue en el Aeropuerto Hartsfield-Jackson, su puntal de ala golpeó la cola del vuelo 5526 de Endeavor Air", reportó la FAA, mediante un comunicado.
Así quedó una de las aeronaves siniestradas tras el hecho.
LEE MÁS: Agua de renacuajo: beneficios y recomendaciones de la bebida que es viral en Tik Tok
En un comunicado la compañía Delta Air Lines brindó mayores detalles acerca del incidente que involucró a una de sus aeronaves. "En este momento no se han reportado diría si los pasajeros están siendo transportados de regreso a la terminal donde se han reacomodados en vuelos alternativos", detalló la aerolínea.
De acuerdo a datos proporcionados por la compañía, en el vuelo Delta iban a bordo 221 pasajeros mientras que la aeronave de Endeavour transportaba a unos 56.
A pesar de haber atravesado momentos de pánico, ninguno de los pasajeros de ambas aeronaves resultó herido.
El choque provocó pánico entre los pasajeros de ambas aeronaves, que afortunadamente no experimentaron mayores complicaciones. "No puedo poner bueno, eso fue aterrador punto al salir rodando para el vuelo de Atlanta a Luisiana, otro avión parece haber golpeado la parte trasera de nuestro avión. Muy estremecedor, sonidos de raspado de metal y luego fuertes golpes. Estamos bien. No hay fuego ni humo", público Jason Adams, meteorólogo de WFTS a través de su cuenta en la red social X.
A pesar de los momentos de pánico experimentados entre los pasajeros, las operaciones en el aeropuerto continuaron con total normalidad.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.