12/09/2024
El exmandatario será velado en el Museo de la Nación desde el jueves 12 de septiembre. Participarán funcionarios del actual Gobierno en el último adiós al exjefe de Estado.
Tras la muerte del exmandatario peruano Alberto Fujimori a los 86 años, tras una larga lucha contra el cáncer, el Gobierno del país andino decretó tres días de duelo, a partir del jueves 12 de septiembre. "Queremos expresar nuestras condolencias a familiares, amigos y partidarios de quien fuera el presidente Alberto Fujimori", expresó el primer ministro, Gustavo Adrianzén.
Además de las jornadas de luto, que incluirán el izamiento del pabellón nacional a media hasta en bases militares y edificios públicos, como indica el protocolo, el Gobierno nacional ha comenzado con la organización del funeral junto a la familia de Fujimori.
La muerte del expresidente peruano causó un hondo pesar entre sus seguidores, que se acercaron al edificio donde residía en Lima para despedirlo. Algunos de ellos incluso, se pusieron a rezar de rodillas y con imágenes religiosas.
El exmandatario peruano perdió la vida tras una larga lucha contra el cáncer.
LEE MÁS: Fue campeón junto a Cristiano Ronaldo y ahora deberá ir a prisión por no pagar la cuota de sus hijos
El traslado de su cuerpo al lugar del velatorio se realizará en privado, pero las exequias se celebrarán con asistencia oficial. Para el funeral se rendirán los mismo honores que al presidente, previa emisión del dispositivo legal respectivo.
Los restos del exmandatario Alberto Fujimori serán velados desde este jueves 12 de setiembre en el Museo de la Nación, confirmó su hija Keiko en su cuenta de X. "Mi padre será velado a partir de mañana jueves a las 11am en el Museo de la Nación, hasta el sábado en la mañana, que será trasladado al cementerio Campo Fe de Huachipa. Esperamos a todos quienes quieran despedirse de él personalmente. Agradecemos su apoyo y grandes muestras de solidaridad en estos momentos tan dolorosos", escribió su hija en las redes sociales.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.