02/10/2024
La trágica muerte de la joven reavivó el debate sobre la responsabilidad de las plataformas digitales en la promoción de contenidos.
La joven influencer de origen ruso, Arina Glazunova, murió trágicamente luego de caer por las escaleras de una estación del metro en Tiflis, Georgia, mientras grababa un vídeo para ara su perfil en la popular plataforma de videos cortos, TikTok.
Con la canción rusa 'For The Last Time' de fondo, la joven (que se encontraba acompañada por una amiga) se acercó demasiado al borde de una plataforma elevada y perdió el equilibrio, hecho que la hizo caer desde una altura considerable.
LEE MÁS: Lo dice la ciencia: ¿La infidelidad adelgaza?
El accidente fue registrado en video, lo que ha generado una rápida viralización del material en redes sociales, provocando conmoción y fuertes debates sobre los riesgos asociados con la creación de contenido en entornos peligrosos.
Entrada de la estación de subte en donde perdió la vida la joven.
La tragedia no tardó en volverse un tema de conversación en internet, donde miles de usuarios expresaron su pesar por la muerte de la joven, al mismo tiempo que se cuestionaron los límites de las maniobras arriesgadas para obtener visualizaciones y seguidores en plataformas como TikTok. Influencers de distintas partes del mundo también reaccionaron, lamentando el accidente y pidiendo mayor conciencia sobre los peligros de grabar en situaciones no controladas.
En medio de la conmoción, el caso ha reavivado el debate sobre la responsabilidad de las plataformas digitales en la promoción de contenidos que a menudo alientan comportamientos peligrosos, y sobre cómo los usuarios, en particular los jóvenes, deben estar más conscientes de los riesgos que pueden correr en busca de popularidad en el entorno virtual.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.