04/10/2024
Durante su participación en el Foro La Toja-Vínculo Atlántico, el líder opositor venezolano puso fecha a su retorno a la nación caribeña, aunque rechazó comparar su situación con la del expresidente interino, Juan Guaidó.
El líder opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, aseguró que volverá en el 2025 al país caribeño para asumir la presidencia de la República. "Yo voy a ir el 10 de enero a tomar posesión de mi cargo como presidente electo de Venezuela", afirmó.
"Mi salida del país es solo temporal. Pero no por ello dejé de verme obligado a alejarme de Venezuela a causa de presiones inenarrables y amenazas extremas que tocaban incluso a lo más cercano de mi vida familiar", indicó el dirigente durante su participación en el Foro La Toja-Vínculo Atlántico.
LEE MÁS: Evo Morales se defiende de las acusaciones en su contra y denuncia un intento de proscripción
Asimismo, González Urrutia rechazó ser comparado con el denominado presidente "encargado" de Venezuela durante 2019, Juan Guaidó, y señaló que mientras el diputado fue elegido por la Asamblea Nacional, a él lo respaldó la mayoría de los venezolanos.
Líder opositor venezolano, Edmundo González Urrutia.
Respecto al futuro que puede tener el actual mandatario, Nicolás Maduro, comentó que "el que él desee".
"Yo ahí no me meto", agregó para apuntar posteriormente, ante la hipótesis de que Maduro pueda permanecer libremente en Venezuela, que "lo que él desee si acepta las condiciones y respeta la Constitución".
LEE MÁS: Rescataron a una beba con síndrome de down que iba a ser vendida por su madre
Además, Urrutia llevó a cabo un encuentro con el máximo responsable de la diplomacia europea, el español Josep Borrell, con el que abordó "los siguientes pasos en la construcción de la democracia en Venezuela", escribió en un mensaje en la red social X. La UE, sin embargo, ha rehusado reconocer ni a González Urrutia ni a Maduro como presidente de Venezuela.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.