16/10/2024
El magnate sudafricano se ha convertido en uno de los principales aportantes de la campaña del exmandatario y candidato republicano Donald Trump.
Con un lugar asegurado en el futuro Gobierno de Trump, en caso de que el magnate neoyorquino resulte elegido en los comicios de noviembre próximo, el dueño de Tesla y de la red social X, Elon Musk, aportó cerca de 75 millones de dólares en los últimos tres meses a la campaña presidencial del candidato republicano, de acuerdo con datos publicados por la Comisión Electoral estadounidense, el pasado martes.
De acuerdo con las cifras difundidas por las autoridades, Musk aportó 74.950.000 dólares a America PAC, entre el primero de julio y el 30 de septiembre, y se ubicó entre los principales aportantes a la campaña del republicano, lo que demuestra el "juego fuerte" por parte del magnate sudafricano en las elecciones presidenciales norteamericanas.
No obstante, tanto Musk como Trump, mantienen una muy buena sintonía desde hace meses atrás, que se profundizó con el correr de las semanas y que alcanzó una de sus máximas expresiones recientemente, cuando durante una entrevista con la cadena Fox News, el exmandatario reconoció que en caso de resultar elegido para un nuevo mandato en la Casa Blanca, le solicitaría al dueño de Tesla ocupar un cargo en su Gabinete.
La organización America PAC, creada por Musk para respaldar al candidato republicano, recorre estados clave con, según el Washington Post, visitas puerta a puerta en lugar de anuncios para persuadir a los votantes a votar por Trump y no por la demócrata Kamala Harris.
Elon Musk y Donald Trump.
En su sitio web, America PAC ofrece a quienes se sumen al trabajo "desde 30 dólares la hora, más bonificaciones por desempeño". También promete pagar 47 dólares a quien consiga que un votante de un estado bisagra firme una petición a favor de la libertad de expresión y el porte de armas de fuego. "Dinero fácil", escribió Musk en un posteo en su red social, como una forma de publicitar la organización.
For every person you refer who is a swing state voter, you get $47! Easy money. https://t.co/5jCNuXIaui
— Elon Musk (@elonmusk) October 7, 2024
LEE MÁS: Matan a puñaladas a un alcalde mexicano en Oaxaca: es el segundo en diez días
Más allá del respaldo en materia económica, el apoyo de Musk es muy valioso para Trump, en el marco de unas elecciones presidenciales donde los sondeos dan una paridad voto a voto entre el neoyorquino y su adversaria demócrata, Kamala Harris. En ese sentido, el magnate sudafricano a través de se convierte en un baluarte importante para Trump, dada su llegada a una gran cantidad de público e internautas mediante su red social X, en la que cuenta con 131 millones de seguidores.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.