18/10/2024
La mandataria peruana rechazó las críticas contra su gestión y apuntó contra la Justicia del país andino como la principal responsable del incremento en los niveles de inseguridad.
En medio de la lluvia de críticas por la respuesta del Gobierno ante la crisis de seguridad ciudadana que atraviesa el país, la presidenta de Perú, Dina Boluarte, ratificó que permanecerá al frente del Poder Ejecutivo hasta finalizar su mandato. "No voy a renunciar y aquí nos quedamos hasta el 2026 para seguir consiguiendo más logros para el Perú, para todos los compatriotas", manifestó.
Con una desaprobación que roza el 92%, (la más elevada entre los mandatarios de la región), Boluarte rechazó las críticas a su gestión por la crisis de seguridad que atraviesa el país y apuntó contra la Justicia. "Capturamos unas bandas, las desarticulamos, pero los sueltan, ¿a quién hay que reclamarle la seguridad ciudadana? ¿A los que capturan o a los que sueltan?", planteó.
LEE MÁS: Costa Rica duplica los casos de dengue y ya suma cinco muertos
Dina Boluarte apuntó contra el Ministerio Público como uno de los responsables de la crisis de inseguridad que atraviesa Perú.
La mandataria de Perú se desligó de los cuestionamientos más severos hacia su gestión, cruzada por el escándalo del "Rolexgate" y los elevados niveles de corrupción, y apuntó que todo se trata de una "conspiración" en contra de su gestión, por parte de grupos que buscan "desestabilizar" el país.
"Les decimos a ese grupo anarquista que quiere quebrar el estado de derecho, la democracia, no voy a renunciar y aquí nos quedamos hasta el 2026 para seguir consiguiendo más logros para el Perú", espetó Boluarte durante su discurso.
LEE MÁS: Se disparan más de un 50% los cruces irregulares por el "Tapón del Darién"
"Se ha capturado al brazo armado de la organización criminal 'El Tren de Aragua', ojalá no lo suelten los del Ministerio Público", deslizó en la presidenta en medio de su intervención, en un cuestionamiento directo a Juan Carlos Villena, fiscal general peruano.
Tras las acusaciones en su contra, la jefa de Estado acusó a "un grupito que ya está en campaña y quieren empujar este tema de la criminalidad y se preguntan cuándo voy a renunciar", de querer desestabilizarla. "Delante de ustedes, de todo el país les decimos a ese grupo anarquista, que quiere quebrar el Estado de derecho, de la democracia, que no voy a renunciar y aquí nos quedamos hasta el 2026?, sentenció.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.