22/10/2024
El organismo multilateral ratificó sus perspectivas para el año próximo y advirtió al Gobierno de Javier Milei que "el trabajo no está hecho", en alusión a la falta de confianza y a la contracción que experimentan sectores de la economía.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) sostuvo sus perspectivas sobre la evolución de la economía argentina de cara al año próximo, en donde prevé que la inflación se sitúe en el orden del 45%, muy lejos del 18,3% proyectado por el Gobierno de Javier Milei en el presupuesto 2025. Además, el organismo internacional sostiene que la actividad económica tendrá una expansión del 5%.
Con una inflación proyectada del 139% para el 2024, y una caída de la economía del 3,5%, el organismo crediticio multilateral prevé que el país austral experimentará una considerable reducción en la tasa de inflación, aunque los pronósticos aún se encuentran lejos de las cifras del Gobierno libertario,
"Nuestras proyecciones para Argentina no han cambiado desde julio. Nuestro equipo está hablando con las autoridades de allí en medio de las negociaciones, pero las cifras son las mismas que teníamos en julio", aseguró durante una rueda de prensa el economista en jefe del FMI, Pierre - Olivier Gourinchas.
LEE MÁS: El huracán Oscar dejó seis muertos tras su paso por Cuba
Proyecciones del FMI para Argentina.
LEE MÁS: Causa Odebrecht: condenan a expresidente peruano a 20 años de cárcel
Asimismo, la directora adjunta del Departamento de Investigación del FMI, Petya Koeva Brooks, destacó los "avances" en el programa de ajuste del Gobierno de Milei, aunque advirtió por las consecuencias en la actividad económica. "La confianza ha aumentado, pero, sin embargo, el trabajo no está hecho y, por cierto, hemos visto una contracción de la actividad como resultado del ajuste fiscal", indicó.
La publicación del informe del organismo multilateral se da en el marco de las conversaciones que mantienen las delegaciones del Gobierno argentino y del staff del Fondo, en vistas de las auditorías que enfrenta el país, (en el marco del préstamo de 45 mil millones de dólares solicitado por el Gobierno de Mauricio Macri en 2018) y de las intenciones de la administración de Javier Milei de acudir a un nuevo programa crediticio, por un monto aún no confirmado, aunque se estima que rondará los 10 mil millones de dólares.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.