23/10/2024
Un ingrediente de la hamburguesa "Quarter Pounder" (Cuarto de Libra), podría ser el origen del brote que hasta el momento lleva 49 casos confirmados.
El Departamento de Agricultura y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos investiga a la cadena de comida rápida McDonald's por un brote de la bacteria Escherichia coli, más conocida como E. coli. que dejó un muerto y al menos 10 internados Todas las víctimas aseguran haber consumido la hamburguesa "Quarter Pounder" (Cuarto de Libra), uno de los productos más demandados por los consumidores.
Si bien, el total de casos registrados asciende a 49, diez de ellos se encuentran hospitalizados, según los datos del Centro de Control para Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos. Las jurisdicciones en donde se registraron infectados son los estados de Colorado, Kansas, Utah y Wyoming, y partes de Idaho, Iowa, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, Nuevo México y Oklahoma.
Desde el CDC investigan el origen del brote.
Desde el CDC investigan las causas del brote de E. Coli que, de acuerdo a lo afirmado por la propia empresa, podría estar vinculado al uso de cebollas cortadas en rodajas. "Se trata de una investigación de brote que avanza rápidamente. La mayoría de las personas enfermas informan haber comido hamburguesas Cuarto de Libra de McDonald's y los investigadores están trabajando rápidamente para confirmar qué ingrediente alimentario está contaminado".
LEE MÁS: Transportistas peruanos realizan un tercer paro nacional en protesta por la inseguridad
Lo cierto es que la noticia no cayó nada bien en el mercado en donde las acciones de la empresa se desplomaron hasta un 9%, y ponen presión al balance general que podría verse afectado negativamente dado que la franquicia viene de registrar una caída sorpresiva en las ventas en todo el mundo durante el mes de julio.
¿Qué es la E. Coli?
Bacteria Escherichia coli.
La Escherichia coli es una bacteria que reside en los intestinos de los animales y de las personas, y que en algunas de sus cepas puede llegar a causar en los humanos severas infecciones urinarias e intestinales. Entre los síntomas más comunes que permiten dar cuenta de la presencia de la misma se encuentran fiebre, calambres estomacales y diarrea con sangre.
Los primeros síntomas suelen aparecer tres o cuatro días después de la ingestión de la bacteria. La mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento en un plazo de cinco a siete días. Sin embargo, algunas personas pueden desarrollar problemas renales graves y requerir hospitalización.
LEE MÁS: México reduce la edad para acceder a la pensión de adultos mayores
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.