24/10/2024
La explosión causada por el vehículo afectó también viviendas vecinas y esparció fragmentos por toda la calzada
Al menos tres policías resultaron heridos, uno de ellos en grave estado, tras la explosión de un carro bomba en la localidad de Acámbaro, perteneciente al estado central de Guanajuato, fuertemente afectado por la violencia vinculada al crimen organizado.
"Atentado con coche bomba al exterior del edificio de seguridad pública de Acámbaro, se encuentran 3 policías lesionados, de los cuales una femenina que fue trasladada grave a un hospital y dos masculinos con lesiones superficiales", dijo en sus redes sociales la secretaría de Seguridad Pública de Acámbaro.
LEE MÁS: ¿Guiño desde Oriente?: la bandera argentina apareció en el prototipo del billete los BRICS
Así quedaron las inmediaciones del lugar tras la detonación del carro bomba.
La dependencia añadió que no hay ningún civil herido por la explosión, que sí causó daños en la comisaria, cuatro viviendas y siete vehículos. Guanajuato, un próspero centro industrial que alberga además algunos populares destinos turísticos, es considerado actualmente el estado más violento de México, según estadísticas oficiales de homicidios.
A pesar de la violencia, la presidenta Claudia Sheinbaum se comprometió a mantener el enfoque de su predecesor de no confrontar directamente con las organizaciones criminales. "La instrucción que hemos dado, y es la estrategia del gabinete de seguridad, es que no haya enfrentamientos", aseguró el jueves.
El 4 de octubre pasado, los cuerpos de 12 asesinados fueron hallados en distintos puntos de la ciudad de Salamanca, Guanajuato. Un día antes, cuatro personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un ataque contra un centro de internamiento para personas que sufren adicciones en esa misma ciudad.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.