25/10/2024
La cantidad de infectados creció más de un 50% en 48 horas y no descartan que el número continúe en aumento.
El último informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) reveló que aumentó a 75 la cantidad de afectados por el brote de E. Coli vinculado a la hamburguesa conocida como "Cuarto de Libra" que se comercializa en el establecimiento de comida rápida de la empresa Mc Donald's. Hasta el momento sólo hay una víctima fatal.
Además, el informe de las autoridades sanitarias añade que el brote se expandió a tres nuevos estados: Míchigan, Nuevo México y Washington, de manera que el brote afectó ya a un total de 13 estados. Cabe recordar que la fecha de inicio de la enfermedad más reciente es del pasado 10 de octubre.
LEE MÁS: Maduro le pasó factura a Lula por vetar el ingreso de su país al BRICS: "Es un gesto hostil"
La mayoría de las personas enfermas informan haber comido hamburguesas Cuarto de Libra de McDonald's.
El CDC indicó: "Se trata de una investigación de brote que avanza rápidamente. La mayoría de las personas enfermas informan haber comido hamburguesas Cuarto de Libra de McDonald's y los investigadores están trabajando rápidamente para confirmar qué ingrediente alimentario está contaminado"
Asimismo, indicaron que "McDonald's ha retirado los ingredientes de estas hamburguesas" y que no estarán disponibles para su compra en algunos estados. La mayoría de las personas que han enfermado se encuentran en Colorado y Nebraska, según dijeron las autoridades.
LEE MÁS: Al menos 14 muertos tras enfrentamientos entre civiles armados y el Ejército mexicano
Por último, agregaron que McDonald's está trabajando con los investigadores para determinar qué ingrediente está haciendo que la gente se enferme. La compañía dejó de usar "cebollas frescas cortadas en rodajas" y hamburguesas de carne de cuarto de libra en algunos estados mientras continúa la investigación.
Los síntomas de la E. coli incluyen calambres estomacales intensos y diarrea, además de vómitos. Éstos suelen aparecer tres o cuatro días después de la ingestión de la bacteria. La mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento en un plazo de cinco a siete días. Sin embargo, algunas personas pueden desarrollar problemas renales graves y requerir hospitalización, de acuerdo a lo revelado por los CDC.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.