29/10/2024
Tras la viralización de sus dichos, Tony Hinchcliffe expresó en X que su broma fue "sacada de contexto". El Partido Demócrata salió al cruce de las declaraciones del humorista.
La polémica tuvo lugar durante un mitín partidario del candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, en donde el comediante Tony Hinchcliffe, se refirió a Puerto Rico como "una isla flotante de basura en medio del océano", una expresión que desató la ira de la comunidad en el país norteamericano, a tan sólo 6 días de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre. Desde el entorno de Trump salieron a despegarse de las expresiones del artista.
El evento se llevó a cabo en el mítico Madison Square Garden, ante la presencia del dueño de Tesla y de la plataforma X, Elon Musk, quien se ha convertido en uno de los principales donantes de la campaña del magnate neoyorquino. "Hay una isla flotante de basura en medio del océano en este momento. Creo que se llama Puerto Rico", fueron las palabras pronunciadas por Hinchcliffe, que avivaron la polémica y desataron la furia de la comunidad latina, a punto tal que el comediante tuvo que salir a aclarar sus dichos.
"Esta gente no tiene sentido del humor", escribió Hinchcliffe en X. "Me encanta Puerto Rico y las vacaciones allí. Me burlé de todos... mira el set completo", agregó el artista.
El comediante Tony Hinchcliffe durante el mitín de campaña de Donald Trump.
LEE MÁS: Asesinan a exalcalde y a funcionaria de seguridad en Michoacán
Las declaraciones del comediante no pasaron desapercibidas en el Partido Demócrata y fueron duramente rechazadas por la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez y el candidato a vicepresidente Tim Walz que interpelaron al comediante durante una transmisión en la red social Twitch y dijeron que esos comentarios ofensivos son un reflejo de "lo que piensan de ti". "Eso es lo que piensan de cualquiera que gane menos dinero que ellos", dijo Ocasio-Cortez, quien es de ascendencia puertorriqueña.
"¿Quién es ese imbécil?", dijo por su parte Walz en un video publicado en X por la campaña de Kamala Harris.
LEE MÁS: Comenzó el juicio por "la masacre de pingüinos de Punta Tombo"
En la Isla viven cerca de 3,2 millones de habitantes, y su actual gobernador, Pedro Pierlusi, respaldó a Kamala Harris.
Lo cierto es que, a pesar de que Puerto Rico no puede votar en la elección presidencial de los Estados Unidos, dado su status de Estado Libre Asociado, hay una importante comunidad boricua fuera del territorio insular, residente en distintos estados de los EE.UU, que participará en los comicios presidenciales. De acuerdo con el centro de investigación Pew, la comunidad latina ha sido un pilar fundamental para el Partido Demócrata, a punto tal que en los últimos comicios, cerca del 59% de los latinos se inclinó por el exmandatario Joe Biden, frente a Donald Trump.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.