30/10/2024
El actual mandatario expresó su rechazo a los dichos del humorista Tony Hinchcliffe durante un mitín partidario de Trump, y apuntó contra los seguidores del magnate neoyorquino.
Las repercusiones tras los polémicos dichos de Hinchcliffe continúa, a pesar de que el humorista afirma que fue sacado de contexto y de que fue un "chiste", lo cierto es que el propio Biden se sumó en esta oportunidad al repudio generalizado contra el artista que participó del mitin partidario de Trump.
"Justo el otro día, un orador en su mitin llamó a Puerto Rico una isla flotante de basura. Bueno, déjenme decirles algo. (...) La única basura que veo flotando por ahí son sus seguidores. Su demonización es desmesurada y estadounidense. Es totalmente contrario a todo lo que hemos hecho", manifestó.
Tony Hinchcliffe, el hombre de la polémica, durante el acto de Donald Trump.
LEE MÁS: Asesinan a exalcalde y a funcionaria de seguridad en Michoacán
Lejos de dar por zanjada la cuestión, las palabras pronunciadas por Biden generaron una ola de rechazo desde las huestes republicanas, en donde el senador Marco Rubio rechazó tajantemente las afirmaciones del otrora candidato a la reelección por el Partido Demócrata. "Espero que su campaña esté a punto de pedir perdón por lo que acaba de decir. No somos basura, somos patriotas que amamos Estados Unidos", señaló.
A menos de una semana de las elecciones presidenciales, ambos bandos transitan la recta final de una campaña en la que ha sucedido de todo. Desde el intento de magnicidio contra Donald Trump durante un acto en Pensivania, la baja de Joe Biden como candidato a la reelección con el reemplazo de Kamala Harris, hasta la apelación a celebridades desde ambos bandos, con el fin de captar la atención de un electorado que no se muestra convencido con ninguna de las dos opciones.
Joe Biden se despachó contra los seguidores de Trump tras los dichos del humorista Tony Hinchcliffe durante un mitin partidario.
En tanto, la suerte de la elección estadounidense terminará por definirse de acuerdo a lo que suceda en los denominados "estados péndulo", es decir, en donde tanto demócratas como republicanos no logran imponerse con claridad. Estas jurisdicciones; Arizona, Nevada, Georgia, Carolina del Norte, Pensilvania, Michigan y Wisconsin, concentran 93 votos electorales (un 34% de los votos necesarios para ganar las elecciones), por lo que la performance de Harris y Trump en estos estados será fundamental para un hipotético triunfo o una eventual derrota de ambos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.