03/11/2024
Al menos 27 personas permanecen hospitalizadas producto del brote. Las autoridades informaron que ya se retiró el producto originario del brote de circulación.
Las autoridades sanitarias de los Estados Unidos informaron que el número de infectados por el brote de E.Coli alcanzó a las 90 personas en cerca de 13 estados, mientras que cerca de 27 se mantienen hospitalizadas. De momento hay una sola víctima fatal ocasionada por la enfermedad.
La cepa de E. Coli, que puede provocar diarrea peligrosa en las personas infectadas, fue identificada en las cebollas crudas fileteadas en las hamburguesas cuarto de libra (Quarter Pounder) de McDonald's, cuyo proveedor es la compañía, Taylor Farms, originaria de California.
Las hamburguesas cuarto de libra (Quarter Pounder), de la compañía McDonald's.
LEE MÁS: México: el primer mes de gestión de Sheinbaum registró más de 2 mil homicidios en todo el país
Tanto la compañía productora de las cebollas como la propia McDonald's informaron el retiro de los productos contaminados de circulación. Las cebollas fueron distribuidas en alrededor de 900 restaurantes de la empresa de comida rápida.
La cepa de E. coli en este brote puede causar diarrea peligrosa e incluso insuficiencia renal y otros problemas graves. Provoca aproximadamente 74.000 infecciones en Estados Unidos anualmente, lo que a su vez deriva en más de 2.000 hospitalizaciones y 61 fallecimientos cada año, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
Bacteria Escherichia coli.
Los síntomas de la E. coli incluyen calambres estomacales intensos y diarrea, además de vómitos. Éstos suelen aparecer tres o cuatro días después de la ingestión de la bacteria. La mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento en un plazo de cinco a siete días. Sin embargo, algunas personas pueden desarrollar problemas renales graves y requerir hospitalización, de acuerdo a lo revelado por los CDC.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.