22/11/2024
El mandatario venezolano criticó duramente a Milei por el recorte presupuestario en el sector universitario.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se despachó contra su par argentino, Javier Milei, a quien acusó de desfinanciar las universidades públicas del país y lo tildó de "basura nazi fascista".
"Están cerrando las universidades, quitaron todo el presupuesto a las universidades, acabaron con las carreras sociales, con las carreras científicas, con los centros de estudio tecnológico, acabaron con todo en Argentina, ¿a nombre de qué? De la libertad. Están quitando el cerebro y el alma al pueblo argentino, esta basura llamada Javier Milei, una basura fascista nazi", exclamó Maduro.
LEE MÁS: Argentina: el Gobierno avanza por un nuevo préstamo de 15 mil millones de dólares con el FMI
El mandatario venezolano realizó estas declaraciones en el marco del Día nacional del Estudiante, en donde aprovechó para criticar la gestión del libertario. "La extrema derecha fascista, apoyada por los gringos, está acabando con la universidad", aseveró.
Foto: Nicolás Maduro y Javier Milei se encuentran enfrentados desde antes del inicio de la gestión del libertario.
No es el primer cruce que mantienen ambos líderes que se encuentran en las antípodas ideológicas y que actualmente sostienen un enfrentamiento no sólo político sino también judicial que incluye las órdenes de captura emitidas por la Fiscalía General de Venezuela contra Milei, su hermana Karina, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por la confiscación del avión venezolano de la empresa Emtrasur que fue embargado tras haber aterrizado en suelo argentino.
LEE MÁS: En plenas negociaciones de paz, el ELN mata a cinco soldados del Ejército de Colombia
Además, el gobierno venezolano acusa a Milei de violaciones a los derechos humanos tras la represión de manifestantes en protestas recientes en Argentina. Saab calificó al mandatario argentino como "el principal violador de los derechos humanos en Argentina posterior a la dictadura".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.