26/11/2024
Las malas condiciones meteorológicas serían la principal causa del accidente. Según se supo, las víctimas trabajaban en el sector turístico.
Una avioneta modelo Cessna 206 stationair, perteneciente a la aerolínea Aero Caribe Air Charter, se estrelló este lunes contra las montañas de Escazú, en Costa Rica, en una zona de difícil acceso, y dejó como saldo cinco personas muertas y un herido en condición crítica, según un reporte de la Cruz Roja.
El accidente tuvo lugar en la provincia costarricense de San José, y de acuerdo con las primeras informaciones las malas condiciones meteorológicas presentes en el momento podrían ser la causa principal del siniestro. La dirección General de Aviación Civil informó que los ocupantes de la aeronave eran todos costarricenses identificados como Mario Miranda (piloto), de 40 años; Ruth Mora, de 27; Paola Amador, de 31; Jean Franco Segura, de 28; Gabriela Calleja, de 64; y Enrique Castillo, de 56. Según se supo, todos ellos trabajaban en el sector turístico.
Foto: avioneta Cessna 206 stationair.
LEE MÁS: Escándalo en Chile: denunciaron a Gabriel Boric por acoso sexual
La aeronave había partido desde Barra del Tortuguero, en Limón, con destino al aeropuerto Tobías Bolaños, en San José. Sin embargo, a causa de las malas condiciones meteorológicas el vuelo tuvo que desviarse hacia Juan Santamaría, en Alajuela en donde pocos minutos después perdió contacto con la torre de control.
Por otro lado, las condiciones de difícil acceso a la zona, junto con los fuertes vientos y lluvias que azotaron el cordón montañoso de Escazú dificultaron las labores de rescate de los socorristas que intentaban rescatar al único herido del accidente.
LEE MÁS: Masacre en Tabasco: seis muertos y diez heridos tras feroz tiroteo
La avioneta TI-GER Cessna 206 Stationer tiene capacidad para seis ocupantes, mide 8,6 metros de largo, tiene una envergadura de 11 metros y un alcance máximo de 1.300 kilómetros. Opera para la empresa AeroCaribe Air Charter, que no ha respondido a las llamadas en el hangar de Pavas, ni a los teléfonos celulares de sus principales representantes, Mario Villatoro y Felix López.
El 14 de agosto del 2021 esa aeronave sufrió un accidente, cuando un zopilote rompió el parabrisas durante las maniobras de aterrizaje en el aeropuerto Tobías Bolaños, en Pavas. Cuatro pasajeros costarricenses sufrieron golpes de consideración.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.