17/12/2024
El Ministerio Público venezolano informó que los cinco acusados fueron condenados a penas de entre 15 y 20 años de cárcel por los delitos de obstrucción a la justicia, asociación para delinquir y homicidio en grado de complicidad.
La justicia venezolana condenó a cinco personas por el homicidio del rapero "Canserbero", cuyo nombre real era Tyrone José González Orama, que tuvo lugar en 2015, según informó el Ministerio Público del país sudamericano.
Tras casi una década de especulación y teorías alrededor del crimen del artista, la Fiscalía General informó que los acusados Gilbert Cruz, Edgar Trillo, Teresa Pinto, Solangela Mendoza y Marcos Pratolongo fueron sentenciados a condenas de entre 15 y 20 años de prisión por delitos como obstrucción a la justicia, asociación para delinquir y homicidio en grado de complicidad.
LEE MÁS: Feroz tiroteo en escuela cristiana de Wisconsin dejó tres muertos y seis heridos
"Luego de tener lugar las conclusiones de la audiencia de juicio oral y público realizadas conjuntamente con el Tribunal 11 de juicio del AMC: contra los acusados Gilbert Cruz, Edgar Trillo, Teresa Pinto, Solangela Mendoza y Marcos Pratolongo, los mismos fueron sentenciados de 15 a 20 años de prisión. Estas personas se hicieron cómplices del brutal asesinato", reza el comunicado publicado por el Ministerio Público venezolano.
LEE MÁS: Ecuador: el Gobierno de Noboa autorizó a EE.UU a construir una base militar en las Islas Galápagos
En febrero pasado, la Fiscalía informó que los hermanos Natalia y Guillermo Améstica fueron condenados a 25 años de prisión por el asesinato del rapero. El cantante fue sedado y asesinado a puñaladas, así que no se trató de un suicidio, como indicaron las primeras investigaciones, informó entonces la Fiscalía.
Tras reabrir el caso el año pasado, la Fiscalía presentó declaraciones grabadas en vídeo en las que una mujer identificada como Natalia Améstica confesó haber usado benzodiacepinas para adormecer a Canserbero y al también músico Carlos Molnar, quien era su pareja, para luego apuñalarlos hasta dejarlos sin vida.
Tres funcionarios policiales acusados de haber encubierto el asesinato, Gilbert Cruz, Edgar Trillo y Teresa Pinto, fueron condenados a 17 años y 4 meses de cárcel; y la patóloga que hizo las primeras experticias, Solángela Mendoza, a 15 años y 6 meses.
Las nuevas investigaciones en torno al caso de Canserbero, famoso por temas como "Maquiavélico" o "Mundo de Piedra", descartaron la primera versión, que indicaba que el rapero de 26 años se habría lanzado desde el décimo piso de un edificio de apartamentos tras matar en una pelea a Molnar.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.