17/12/2024
La sospechosa de iniciar el tiroteo, una joven de 15 años, se habría quitado la vida de acuerdo con las primeras hipótesis. Las autoridades buscan esclarecer el móvil del hecho.
Una alumna de 15 años de la escuela cristiana Abundant Life Christian School inició un tiroteo en las instalaciones del establecimiento que dejó como saldo tres personas muertas y al menos seis heridos de distinta consideración. De momento, las autoridades desconocen la causa que habría motivado el ataque.
El Departamento de Policía de Madison confirmó que el incidente ocurrió alrededor de las once de la mañana y que entre las víctimas fatales se encuentran un alumno y un profesor, además de la propia tiradora quien, de acuerdo a los primeros indicios, se habría suicidado tras el hecho.
"Me siento consternado, tan cerca de la Navidad (...) cada niño, cada persona en ese edificio es una víctima y será una víctima por siempre... Necesitamos averiguar e intentar reconstruir qué fue exactamente lo que sucedió", expresó Shon Barnes, jefe de la Policía de Madison y agregó: "Mi corazón está apesadumbrado por Madison y tenemos que unirnos como comunidad y descubrir qué pasó aquí y asegurarnos de que no suceda en ningún otro lugar que debería ser un refugio para los estudiantes de nuestra comunidad".
Las autoridades trabajan en la escena del crimen mientras intentan determinar las causas que desataron la balacera.
LEE MÁS: Ordenaron arrestar a Evo Morales en una causa por trata de personas
Ante el hecho, las escuelas públicas de Madison permanecieron cerradas como medida de precaución. "Por más difícil que haya sido este día, esa persona era el hijo de alguien más y hoy ya no está", manifestó el jefe policial.
La escuela privada Abundant Life Christian School cuenta con una matrícula de alrededor de 400 alumnos desde el nivel Inicial hasta el nivel Secundario. De acuerdo con su sitio web, su misión es "desarrollar estudiantes que sean discípulos comprometidos de Jesucristo a través de un programa educativo excelente, integral y bíblicamente integrado".
Los tiroteos masivos son uno de los desafíos más acuciantes en el área de Seguridad pública. Según los relevamientos realizados por organizaciones dedicadas a este tema, sólamente en 2024, este tipo de episodio se produjo cerca de 300 veces. En ese sentido, al menos 38 tiroteos se han desatado en escuelas en lo que va de 2024.
A pocos días de la navidad, la comunidad de Madison permanece consternada por el hecho, mientras las fuerzas locales y federales analizan la escena del crimen e intentan determinar las causas que llevaron a la joven tiradora a iniciar la masacre.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.