23/12/2024
Todos los ocupantes de la aeronave perdieron la vida tras el impacto. Las autoridades investigan las causas del siniestro.
Una aeronave turbohélice Piper Cheyenne 400 se estrelló en la ciudad turística de Gramado, en el estado de Rio Grande do Sul, en el sur del país y dejó como saldo al menos 10 personas muertas y otras 15 heridas. Entre las víctimas del siniestro se encuentra el empresario Luiz Claudio Salgueiro Galeazzi, propietario de la avioneta.
Las autoridades brasileras confirmaron que todos los ocupantes de la aeronave perdieron la vida tras el impacto, mientras que dos de las personas heridas se mantienen en estado grave. Entre los alcanzados por la tragedia se encuentran turistas que al momento del impacto se encontraban en una posada que fue alcanzada por la ola de destrucción causada por la caída de la avioneta.
Así quedó una de las viviendas contra las que impactó la aeronave.
LEE MÁS: Mulino salió al cruce de Trump: "El canal es de Panamá y lo seguirá siendo"
Aunque de momento se desconocen las causas que desataron la caída de la aeronave, la Secretaría de Seguridad Pública de Rio Grande do Sul confirmó que el aparato se estrelló contra la chimenea de un edificio, luego contra el segundo piso de una casa y después cayó sobre una tienda de muebles, pocos minutos después de haber levantado vuelo.
LEE MÁS: México: asume nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa en medio de la guerra narco
Según se supo, la avioneta despegó poco después de las 9:00 hora local (12:00 GMT) del aeropuerto regional de Canela, Brasil, a un par de kilómetros del lugar del accidente, en condiciones de mucha neblina, y se dirigía a la ciudad de Jundiaí, en el estado de São Paulo.
Por su parte, el gobernador de Río Grande do Sul, Eduardo Leite, expresó sus condolencias tras la tragedia y manifestó que los equipos de ingeniería se encuentran en la zona con el fin de revelar los daños estructurales causados por la caída de la aeronave en esa ciudad turística.
"Reitero mis condolencias y sentimientos a las familias de las víctimas del accidente aéreo en Gramado y reafirmo el compromiso de las fuerzas de seguridad del Estado de seguir de cerca el desarrollo de este caso. Seguimos trabajando con foco en la investigación y el apoyo a las víctimas. Lamentablemente, 10 personas perdieron la vida en el accidente, todas ellas a bordo de la aeronave, y 17 personas resultaron heridas en tierra, dos de ellas en estado grave. El Instituto General de Medicina Legal (IGP) está trabajando para identificar a las víctimas mediante rigurosos protocolos científicos. Los equipos de ingeniería están evaluando los daños estructurales mediante escáneres 3D. Las causas del accidente están siendo investigadas por la Policía Civil y el CENIPA", expresó Leite a través de X.
Reitero minhas condolências e sentimentos aos familiares das vítimas do acidente aéreo em Gramado e reforço o compromisso das forças de segurança do Estado de acompanhar de perto o desenrolar desse caso.
— Eduardo Leite (@EduardoLeite_) December 22, 2024
Seguimos trabalhando com foco na apuração e no suporte às vítimas....
La tragedia de este domingo en Gramado es el segundo siniestro grave que sufre el país sudamericano el mismo fin de semana, luego de que 41 personas murieran el sábado en un accidente de ómnibus en Minas Gerais (sureste).?
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.