03/01/2025
Desde las redes, convocaron a una manifestación en Plaza de Mayo en respaldo a González Urrutia en Plaza de Mayo.
El presidente de Argentina, Javier Milei, se reunirá este sábado con el dirigente opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, quien reclama su victoria sobre Nicolás Maduro en los comicios generales del 28 de julio, a días de la jura presidencial en Caracas que será el próximo 10 de enero. Las autoridades venezolanas fijaron una recompensa de 100 mil dólares por la captura del político opositor.
Con la relación diplomática rota entre ambas naciones desde el 29 de julio pasado, cuando la administración libertaria se negó a reconocer la victoria de Maduro proclamada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), Milei recibirá a González Urrutia, en medio de la fuerte tensión existente entre ambas naciones, que se ha incrementado aún más tras la detención del gendarme Nahuel Gallo.
Foto: Edmundo González Urrutia.
LEE MÁS: Tiroteo frente a club nocturno en Queens deja al menos 11 heridos
El objetivo del encuentro será ratificar, una vez más, el respaldo de Milei a González Urrutia, en el marco de la gira que el dirigente opositor lleva a cabo por distintos países de la región antes del 10 de enero, fecha en la que aseguró que jurará como presidente en territorio venezolano.
Cabe recordar que la administración mileísta ha sido de las primeras en Latinoamérica en reconocer a González Urrutia como presidente electo de Venezuela, por lo que se entiende que el gesto de libertario apunta a socavar aún más la legitimidad de Maduro en la región.
LEE MÁS: Al menos 73 personas heridas tras el desplome de una grada en Guatemala
Por su parte, desde las redes sociales, los venezolanos radicados en Argentina, partidarios de Gonzalez Urrutia, manifestaron su apoyo a la visita del dirigente a Buenos Aires. "Los venezolanos en Argentina estaremos acompañando esta histórica visita que simboliza la lucha por la libertad y la democracia", indicaron a través de un posteo realizado en la cuenta de Instagram conmaríacorina.argentina.
El dirigente Edmundo González Urrutia, que recibió asilo en España, inició en las últimas semanas una fuerte ofensiva internacional para contar con apoyo de líderes, presidentes y dirigentes de todo el mundo, para intentar torcer la decisión de Maduro y Cabello de prolongar su gobierno más allá del 10 de enero. Estuvo en la Unión Europea y con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.