13/01/2025
Hasta el momento, el Partido Justicialista no ha emitido un pronunciamiento oficial tras los dichos del mandatario venezolano.
En el marco de la jornada de clausura del Festival Mundial Internacional Antifascista, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se autoproclamó "soldado de Perón" y despertó el rechazo desde el Partido Justicialista, en donde Guillermo Michel, un hombre cercano al exministro de Economía Sergio Massa, salió al cruce del jefe de Estado. "La revolución bolivariana no tiene nada que ver con el peronismo", expresó el dirigente
A través de un breve posteo en X, el exfuncionario argentino cruzó a Maduro y le reclamó al Partido Justicialista pronunciarse sobre las declaraciones del líder bolivariano. "Nicolás Maduro debería lavarse la boca antes de hablar de Perón", sostuvo, y agregó: "El peronismo siempre fue un movimiento democrático que gobernó y abrazó a toda la sociedad argentina".
@NicolasMaduro se debería lavar la boca antes de hablar de Perón.
El peronismo siempre fue un movimiento democrático que gobernó y abrazo a toda la sociedad argentina.
Un gobierno como el de Venezuela ??, que detiene politicos o estudiantes, es un gobierno que no respeta la... pic.twitter.com/lz2wpIKz71
LEE MÁS: Un turista argentino falleció en un accidente de tránsito en el sur de Brasil
A la espera de una reacción partidaria, Michel se desmarcó de Maduro en medio de la fuerte controversia suscitada tras su juramentación el pasado 10 de enero como presidente de Venezuela, para el período 2025 - 2031. "Un gobierno como el de Venezuela ??, que detiene políticos o estudiantes, es un gobierno que no respeta la democracia", sentenció Michel.
LEE MÁS: Trump acusó de "incompetentes" a los políticos a cargo de combatir los incendios en California
Si bien, desde el inicio del kirchnerismo las relaciones entre Argentina y Venezuela han sido muy estrechas, durante el Gobierno de Alberto Fernández el vínculo comenzó a enfriarse, incluso con la expresidenta Cristina Kirchner, quien años atrás había condecorado al mismo Maduro con la Orden del Libertador General San Martín, la máxima distinción que puede brindársele a un jefe de Estado extranjero.
Foto: la expresidenta argentina condecora al mandatario venezolano con la Orden del Libertador General San Martín.
En ese sentido, otros de los gestos de distanciamiento más recientes tuvo lugar cuando la expresidenta le reclamó al Consejo Nacional Electoral venezolano que publicara las actas que respaldan la victoria del dirigente chavista.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.