20/01/2025
Se espera que el mandatario republicano firme más de 100 órdenes ejecutivas el día de su asunción.
En su primer discurso como presidente electo, Donald Trump prometerá revocar una serie de órdenes ejecutivas implementadas por la administración de Joe Biden, apenas horas después de su toma de posesión este lunes.
Durante un mitin de celebración en el Capital One Arena en Washington, Trump aseguró a sus seguidores que eliminaría "cada una de las órdenes ejecutivas radicales y absurdas" de Biden. "Estas medidas serán revocadas en las primeras horas de mi mandato", afirmó el flamante mandatario.
LEE MÁS: Ecuador elige 2025: los ganadores y perdedores del debate presidencial
Trump delineó las áreas que abordará con sus propias acciones ejecutivas, que incluyen la seguridad fronteriza, el sector energético, el gasto del gobierno federal, la regulación de la plataforma TikTok y las políticas de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI). "Mañana al mediodía, pondremos fin a cuatro años de declive y daremos inicio a una nueva era de fuerza, prosperidad, dignidad y orgullo para Estados Unidos", destacó.
LEE MÁS: Recuperan restos de 24 personas en una fosa en Zapopan, Jalisco
Se anticipa que Trump firme más de 100 órdenes ejecutivas durante su ceremonia de investidura, lo que marca un inicio sin precedentes para su segundo mandato. La toma de posesión, programada para el mediodía, se llevará a cabo de manera especial debido a las bajas temperaturas en la capital estadounidense. En un hecho histórico, la ceremonia se celebrará en el interior, siendo la primera vez en más de 40 años que esto ocurre.
Con esta serie de medidas, Trump busca marcar un giro en las políticas impulsadas por su antecesor y cumplir con sus promesas de restaurar lo que considera los valores y la fortaleza de Estados Unidos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.