19/02/2025
El ataque contra el hospital de campaña no dejó heridos ni víctimas fatales. Tras el hecho, las autoridades reforzaron el despliegue de tropas en la zona.
El frente Carlos Patiño, perteneciente al Estado Mayor Central (EMC), una de las disidencias de las FARC, atacó con drones y explosivos un hospital de campaña desplegado en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, departamento del Cauca. El presidente, Gustavo Petro, condenó el ataque y acusó al grupo armado de "violar" el derecho internacional humanitario.
La Tercera División del Ejército de Colombia confirmó el ataque contra las instalaciones sanitarias desplegadas en esa zona del Cauca, otrora controlada por las disidencias de las FARC lideradas por alias "Iván Mordisco". Según lo informado por las autoridades, el hecho no dejó víctimas fatales ni heridos de gravedad, aunque desató el temor entre los miembros de la misión médica que se encontraban en el lugar.
Los traquetos del EMC del Cauca no quieren salud para el pueblo del Micay. Atacaron con drones un hospital, lo cual constituye una violacion al DIH. Son crímenes contra la población civil que deben ser juzgados. https://t.co/jeoKVOV0os
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 18, 2025
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.